teoria monetaria

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
¿Qué es una inversión e inversión organizacional?

Inversión es un término económico, con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y la postergación del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.
La inversión organizacional es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentasa lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.
Desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que vana ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, y comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, como de materias primas, servicios etc. Desde un punto de vista más estricto, la inversión comprendería sólo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodoseconómicos.
En el caso particular de inversión financiera, los recursos se colocan en títulos, valores, y demás documentos financieros, a cargo de otros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos, intereses, dividendos, variaciones de mercado, u otros conceptos.
Para el análisis económico de una inversión puede reducirse la misma a lascorrientes de pagos e ingresos que origina, considerado cada uno en el momento preciso en que se produce.
Clasificación de las inversiones:
Según el objeto de la inversión.
Equipo industrial
Materias primas Equipo de transporte.
Empresas completas o participación accionarial.

Por su función dentro de una empresa.
De renovación, son las destinadas a sustituir el equipo utilizado, que porfactores físicos, técnicos, u obsolescencia, ha quedado en desuso.
De expansión, la inversión de expansión va destinada a incrementar el mercado potencial de la empresa, mediante la creación de nuevos productos o la captación de nuevos mercados geográficos
De mejora o modernización, van destinadas a mejorar la situación de una empresa en el mercado, a través de la reducción de costos de fabricación odel incremento de la calidad del producto.
Estratégicas, tienen por objeto la reducción de los riesgos derivados del avance tecnológico y del comportamiento de la competencia.

Según el sujeto que la realiza.
Privada.
Pública.

Elementos de la inversión:
1) El sujeto de la inversión (generalmente empresa)
2) El objeto de la inversión (ejemplo: adquisición de equipo)
3) El coste de lainversión o inversión inicial. Desembolso que hay que hacer en el momento cero para llevar adelante el proyecto.
4) La corriente de cobros y pagos líquidos que originará la inversión durante su vida útil.
5) El tiempo (y momentos) durante el cual el proyecto generará flujos financieros.
6) El posible valor residual







Nivel de endeudamiento

En una práctica crediticia sana, el nivelde endeudamiento debe ser menor al 30% del ingreso empresarial.

"El Nivel de Endeudamiento" es un concepto utilizado por los bancos y otros otorgantes de crédito (como las tiendas departamentales) para definir la relación de los pagos a las deudas respecto al ingreso mensual. Se obtiene al dividir el total de pagos a las deudas del mes, entre el ingreso y se expresa como un porcentaje:
Nivelde endeudamiento = pagos a deudas del mes / ingreso del mes.
Es el nivel de endeudamiento es también un referente financiero cuyo objetivo es evaluar el grado y la modalidad de participación de los acreedores de una empresa en su provisión pecuniaria. Se trata de precisar los riesgos en los cuales incurren tales acreedores y los dueños de la empresa así como la conveniencia o la inconveniencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria Monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS