Teoria monetaria

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
MARTHA GUZMÁN CHÁVEZ
LA TEORÍA MONETARIA
La teoría monetaria, propone explicar la relación entre la acción de dinero y el sistema macroeconómico en los términosde la demanda para el dinero, la fuente de dinero, y la tendencia natural del sistema económico de ajustar a un punto que balance la fuente y la demanda para eldinero, un punto que se llame equilibrio monetario.
Un fenómeno tal como inflación se puede atribuir a un exceso de la fuente de dinero concerniente a la demanda. Undesplome de la bolsa se puede atribuir a exceso de una demanda para la fuente en relación con del dinero, haciendo a accionistas vender la acción para levantar eldinero.
La teoría monetaria asume generalmente como aproximación áspera que la fuente de dinero es fijada por autoridades monetarias, la demanda para el dinero, sinembargo, es fuera del control de funcionarios y es una función de otras variables económicas, particularmente renta agregada, tipos de interés, el nivel de precio, einflación.
La teoría monetaria provee la fundación teórica para la política monetaria, que tiene que hacer con la regulación de la tarifa de crecimiento de la fuentede dinero. Los economistas discrepan si la tarifa de crecimiento de la fuente de dinero se debe apresurar para arriba y retrasar para resolver las necesidadesevidentes de la economía, o si la tarifa de crecimiento de la fuente de dinero debe permanecer en una cantidad fija, probablemente entre 3 y 5 por ciento por año. Muchoseconomistas contemporáneos discuten que una tarifa de crecimiento fija de la fuente de dinero sea el mejor protector contra la inflación y la inestabilidad económica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria monetaria
  • teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria Monetaria
  • Teoria monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS