Teoria monetaria

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
1. Introducción
2. Antecedente histórico de la teoría monetaria (el origen del dinero)
3. Teoría monetaria
4. Historia del Banco Central, los billetes y monedas de la República Dominicana
5.La inflación y sus clasificaciones
6. Conclusión
7. Bibliografía
Introducción

El propósito del presente trabajo dar a conocer la importancia que tiene el dinerono solo en nuestro país sino enel ámbito mundial. Fácilmente será comprendido por el lector, ya que nos habla de un medio de su contenido cambio que utilizamos muy frecuentemente.

Tanto por los países desarrollados como lossubdesarrollados. A pesar de no haber tocado otros temas que comprenden la rama de la economíaeste problema es base de su estudio, puesto que diversos problemaseconómicos van tomados de la mano con eltema en si.

La teoríamonetaria analiza el papel del dinero en el sistema macroeconómico en los términos de la demandapara el dinero, la fuente de dinero, y la tendencia natural del sistema económicode ajustar a un punto que balancee la fuente y la demanda para el dinero, un punto que se llame equilibriomonetario. Un sector del sistema macroeconómico se concibe como el sector monetario, y elsector monetario tiene una tendencia natural a converger al equilibrio monetario.

También tratáremos la inflación y su componente como un fenómeno al que se puede atribuir a un exceso de la fuente dedinero concerniente a la demanda. Exceso de la fuente de dinero causa el valor del dinero a la gota, que se manifiesta como preciosaltos más elevados, haciendo cada unidad del dinero comprar menos. Undesplome de la bolsa se puede atribuir a exceso de una demanda para la fuente en relación con del dinero, haciendo a accionistas vender la acción para levantar el dinero. Teóricamente, el sistemamacroeconómico converge al equilibrio y una condición necesaria para el equilibrio macroeconómico es equilibrio monetario.

Antecedente histórico de la teoría monetaria (el origen del dinero)

Existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria monetaria
  • teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria Monetaria
  • Teoria monetaria
  • teoria monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS