Teoria muller lyer

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
INTRODUCCION
El propósito general de este documento es retomar la percepción la ilusión de muller lyer que se ha entendido como la capacidad de percibir las ilustraciones entre las puntas y flechas que se invierten puestas en sentido normales. La composición de una longitud se invierte entre puntas abiertas y cerradas. Permitiendo una identificación de varias superficies y dependiendo elprocesamiento de la profundidad de cada sujeto, el resultado de varios estudios define diferentes teorías que se requiere que unas varillas parezcan cada una más cercanas y más lejanas que la otra. Como se basa en aplicar los movimientos oculares en la distancia que se requiere para poder mover los ojos recorriendo la figura de un extremo a otro.
Las ilusiones son efectos sobre el sentido dela vista caracterizada por la percepción visual de imágenes que son falsas o erróneas. Falsas si no existe realmente lo que el cerebro ve; o erróneas si el cerebro interpreta equivocadamente la información visual.Sólo algunas distorsiones relacionadas con la estructura fisiológica del ojo como el punto ciego, la irradiación, el astigmatismo, las cataratas, etc., tienenexplicacionesconvincentes.Nuestras percepciones nacen del procesamiento de la información sensorialpero en ocasiones nuestras percepciones son engañosas y producenconclusiones erróneas. Entonces se producen las ilusiones perceptivas.
ABSTRACT:
The overall purpose of this paper is to retake the perception of mullerlyer illusion that has been understood as the ability to see the artwork between the ends and put arrows arereversed in normal sense. The composition of a length is reversed between open and closed ends. Allowing identification of various surfaces and processing depending on the depth of each subject, the result of several different theories defined studies are required to appear rods each closer and more distant than the other. As isbasedonapplying eMüller-Lyer muestra su ilusión como una distorsiónque no solo depende de la visión sino de otros factores que intervienen en el espacio don de se den imágenes, que confundan la percepción del individuo. Esto se conoce como el principio de confluxion, para él, no son los ángulos de la figura, sino más bien los espacios delimitados, esto producen la distorsión. yemovements in thedistancerequiredtomovetheeyes of a figure walkingacross.
Theillusions are effects on the sense of sight characterized by visually perceived images that are false or misleading. False if there is really what the brain sees or wrong if the brain misinterprets visual information. Only some distortions related to the physiological structure of the eye as the blind spot, irradiation, astigmatism, cataracts, etc. Have convincing explanations. Our perceptions areborn of sensory information processing lpero sometimes our perceptions are misleading and produce erroneous conclusions. Thenthere are perceptual illusions.
OBJETIVOS
Nuestro principal objetivo es conocer mas a fondo en que consiste la teoría de la ilusión de mullerlyer
• Conocer la relación entre la percecpcion de profundidad y la percepción de movimiento en la ilusión de mullerlyer

•Aplicar la teoría de la ilusión de Mullerlyer en experimentos validos

• Demostrar si las explicaciones son validas y además conocer los estímulos que genera el sujeto ha dicho estudio.
MARCO TEORICO
Psicólogo y sociólogo alemán (1857-1916). Nacido en Baden-Baden, que estudió medicina en Estrasburgo y en la edad de 24 años se convirtió en asistente del director de la Clínica Psiquiátrica deEstrasburgo, donde permaneció hasta 1883. Él visitó y trabajó con E. Du Bois-Reymond y JM Charcot. Terminó su carrera en la práctica privada en Munich. Su obra principal, en la medida, aunque no en la fama, fue en la sociología, en la que escribió un libro de siete volúmenes, con el argumento de una tesis un tanto marxista de la dirección y el desarrollo inevitable de las sociedades (Salomon 1959)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ilusion muller lyer
  • Ilusion Muller-Lyer
  • Marco teorico ilusion de müller-lyer
  • Ilusion Müller-Lyer
  • ilusion de muller lyer
  • ilusión muller-lyer
  • Aplicación del método psicofísico de ESTIMACIÓN DE LA MAGNITUD al estudio de la ilusión Müller-Lyer
  • muller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS