teoria multicultural

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Teoría de multicultural
Multiculturalismo es un término polisémico que está sujeto a diversas y a veces contradictorias interpretaciones. En su sentido meramente descriptivo designala coexistencia de diferentes culturas en una misma entidad política territorial, pero puede tener, un sentido prescriptivo o normativo y designar diferentes políticas.
Por otra parte, el multiculturalismo es tambiénuna teoría que busca comprender los fundamentos culturales de cada una de las naciones caracterizadas por su gran diversidad cultural.
Con el adjetivo multicultural se suele aludir a la variedad quepresentan las culturas en la sociedad humana para resolver las mismas necesidades individuales cuando todas ellas deberían poseer igualdad de posibilidades para desarrollarse social, económica ypolíticamente con armonía según sus tradiciones étnicas, religiosas e ideológicas. De acuerdo con el multiculturalismo, los Estados deberían articularse institucionalmente de manera que reflejen lapluralidad de culturas existentes.
 Hoy en día el multiculturalismo es la condición normal de toda cultura, debido a la globalización. La cultura es el conjunto de maneras de obrar, pensar y sentir propiasde un grupo humano. El multiculturalismo radical se puede convertir en un nuevo racismo.
Entonces el multiculturalismo es la forma de vida de cada uno de los pueblos, una forma de vida que implica,COSTUMBRES, TRADICIONES, LENGUAS. En el caso boliviano se plantea la multicultural como una forma de gobierno.
Multiculturalismo liberal
Creencia en que la diversidad comparte una igualdad natural ycondición humana común.
Se comparten más similitudes que diferencias y la desigualdad de posiciones sociales se debe a la falta de oportunidades sociales y educativas
Estamos dedicados a trabajaren un mundo donde solo existe una raza: “La raza humana”



CUESTIONARIO DE PREGUNTA
1-¿Conoce usted la marca opal jeans?
Si no
2-¿Cómo es la marca opal jeans?
A) Buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la teoría del cambio multicultural
  • multiculturalidad y multiculturalismo
  • Multiculturalismo
  • Multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • Multiculturalismo
  • multiculturalidad
  • Multiculturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS