Teoria nebular

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
POLITICA
litigó siempre en defensa de los derechos de los trabajadores
logró en sus luchas contra las compañías mineras que se reconociera a la silicosis como una enfermedad profesional, haciendovaler los derechos de estos
fue nombrado abogado auxiliar de la Secretaría de Agricultura y Fomento, donde más tarde ocupó la dirección del Departamento Forestal.
Su especialidad era el derecholaboral; defendió a trabajadores y representaba sindicatos. También empleaba sus buenos contactos con políticos veracruzanos para acercarse a sindicatos transportistas.
En 1929 ingresa al PartidoNacional Revolucionario y en 1932 lanza su candidatura a la diputación por Coatzacoalcos
Su cercana colaboración con el general Cárdenas le permitieron a Alemán ser nombrado candidato a la gubernatura deVeracruz quien el 1 de diciembre de 1936 toma posecion
Alemán impulsó el turismo, la cinematografía y la regeneración de la penitenciaria
su mayor problema fue enfrentar la enemistad con MaximinoÁvila Camacho, causa por la que presentó su renuncia muchas veces, la cuál no fue aceptada por el presidente Ávila Camacho.

ECONOMICA
Se modificó el artículo 27 constitucional, en el cuál se otorgómayor extensión para la pequeña propiedad haciendo que los grandes propietarios incrementaran su patrimonio. Sin embargo, esa política no favorecía a los campesinos. El gobierno alemanista concluyólas negociaciones con los merecedores de las empresas expropiadas, terminando así, con el conflicto.

SOCIAL
se emprendieron campañas para contrarrestar el analfabetismo, se crearon la DirecciónGeneral de Enseñanza Normal, el Instituto Nacional de Pedagogía, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Colegio Técnico de Educación Superior e Investigación Científica.
se inauguraronlas primeras instalaciones de la Ciudad Universitaria, sede principal de la Máxima Casa de los Estudios del país
Fue un gran impulsor de la cultura en México y apoyó a grandes artistas

BIOGRAFIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria nebular
  • Teoria nebular
  • Teoria Nebular
  • teoria nebular
  • teoria nebular
  • Teoria De Las Nebulosas
  • teoria nebular
  • Teoria Nebular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS