Teoria Neodarwinista

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
TEORIA NEODARWINISTA
El Neodarwinismo es la teoría o corriente científica que engloba a las teorías de la evolución que de alguna manera mantienen la esencia de la Teoría Darwinista, es decir,variaciones aleatorias de los individuos y la selección natural.

El Neodarwinismo se basa en el desarrollo de la ciencia, como las leyes de Mendel y la genética, y se limita a constatar que lasvariaciones de los seres vivos se producen en su estado germinal cuando el verdadero problema es cuándo y por qué se producen las variaciones en la información genética y sus condiciones asociadas paraconseguir su desarrollo efectivo, incluso después de varias generaciones.
La teoría neodarwinista surgió hace unos 50 años e intenta explicar cómo se producen los cambios en la descendencia y cómo setransmiten de generación en generación. Según el neodarwinismo, la variedad en la descendencia se explica así:
Los cambios de caracteres en un individuo se producen por modificaciones de su ADN. Estasalteraciones del ADN reciben el nombre de mutaciones.
Las mutaciones se producen siempre al azar. Como el ADN contiene la información genética, estos cambios producidos al azar se transmitenhereditariamente.
Las mutaciones pueden ser favorables, desfavorables o indiferentes.
Favorables: los individuos que la poseen están mejor adaptados al medio y, por la selección natural, tienden a consolidarseen perjuicio de los que no poseen tal mutación.
Indiferentes: las mutaciones indiferentes hacen que cambien algunos caracteres de los individuos, pero no favorecen ni perjudican su adaptación almedio.

La actual biología molecular está descubriendo la forma en que la naturaleza lleva a cabo la verificación genética y otros controles (sin conocer a priori las razones que los justifican)mediante el estudio del ADN, en particular, un artículo científico se refería a los trozos de ADN denominados Histones. De todas formas, no es necesario recurrir a conocimientos tan profundos de biología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoria del neodarwinismo
  • Teorías alternativas Alternativas al Neodarwinismo
  • Teoria del Neodarwinismo
  • Teoria Neodarwinista
  • Neodarwinismo
  • Teorías evolutivas neodarwinistas
  • Teoria darwinista, neodarwinista y de lamarck
  • El Neodarwinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS