teoria ondulatoria de la luz

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
Una onda es una perturbación que avanza o que se propaga en un medio material o incluso en el vacío.
A pesar de la naturaleza diversa de las perturbaciones que pueden originarlas, todas las ondas tienen un comportamiento semejante. El sonido es un tipo de onda que se propaga únicamente en presencia de un medio que haga de soporte de la perturbación. Los conceptos generales sobreondas sirven para describir el sonido, pero, inversamente, los fenómenos sonoros permiten comprender mejor algunas de las características del comportamiento ondulatorio.
El sonido, las ondas que se forman en la superficie del agua, las ondas en muelles o en cuerdas.
Independientemente de esta diferenciación, existen ciertas características que son comunes a todas las ondas, cualquiera que sea sunaturaleza, y que en conjunto definen el llamado comportamiento ondulatorio, esto es, una serie de fenómenos típicos que diferencian dicho comportamiento del comportamiento propio de los corpúsculos o partículas.





MOVIMIENTO ONDULATORIO
Un cuerpo experimenta un movimiento vibratorio u ondulatorio cuando se desplaza varias veces a uno y otro lado de la posición fija que teniainicialmente.
El movimiento que describe el cuerpo recorre la misma trayectoria cada determinado tiempo. Cuando un cuerpo con este movimiento se desplaza, origina un movimiento ondulatorio.
La materia y la energía están íntimamente relacionadas. La primera está representada por partículas y la segunda por "ondas", aunque hoy en día esa separación no está tan clara. En el mundo subatómico "algo" puedecomportarse como partícula u onda según la experiencia que se esté haciendo. Por ejemplo, la electricidad está constituida por electrones y estos presentan este doble comportamiento.
equilibrio y sólo la energía avanza de forma continua. Estas ondas se denominan mecánicas porque la energía se transmite a través de un medio material, sin ningún movimiento global del propio medio. Las únicas ondasque no requieren un medio material para su propagación son las ondas electromagnéticas; en ese caso las oscilaciones corresponden a variaciones en la intensidad de campos magnéticos y eléctricos.



Conclusión
El mayor logro de Huygens fue el desarrollo de la teoría ondulatoria de la luz, descrita ampliamente en el traite lumiere, y que permitía explicar los fenómenos de la reflexión yrefracción de la luz mejor que la teoría corpuscular de newton













Teoría corpuscular
Supone que la luz está compuesta por una granizada de corpúsculos o partículas luminosas los cuales se propagan en línea recta pueden travesar medios transparentes y ser reflejados por materia opacas.














La refracción
Cuando la luz pasa de un medio transparente a otro seproduce un cambio en su dirección debido ala distinta velocidad de propagación que tiene la luz en los diferentes medios materiales











La reflexión

Es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial .Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el aguaMARCO TEÓRICO
La velocidad de una onda electromagnética es el producto de su frecuencia y su longitud de onda. En el vacío, la velocidad es la misma para todas las longitudes de onda. La velocidad de la luz en las sustancias materiales es menor que en el vacío, y varía para las distintas longitudes de onda; este efecto se denomina dispersión. La relación entre la velocidad de la luzen el vacío y la velocidad de una longitud de onda determinada en una sustancia se conoce como índice de refracción de la sustancia para dicha longitud de onda. a Cuando las ondas secundarias llegan a otro medio u objeto, cada punto del límite entre los medios se convierte en una fuente de dos conjuntos de ondas. El conjunto reflejado vuelve al primer medio, y el conjunto refractado entra en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría ondulatoria de la luz
  • TEORIA ONDULATORIA DE LA LUZ ITSA
  • Teorias De La Luz Ondulatoria Y Corpuscular
  • Teoría Ondulatoria De La Luz
  • TEORÍA ONDULATORIA DE LA LUZ
  • Teoria ondulatoria de la luz
  • teoria ondulatoria de la luz
  • teoria ondulatoria de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS