Teoria ondulatoria

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Teoría ondulatoria.
Teoría ondulatoría de Huygens
Huygens propuso que la luz consiste en la propagación de una perturbación ondulatoria del medio. Creía que eran ondas longitudinales similares alas sonoras. Se sabía que la luz puede propagarse en el vacío. Se inventa un medio muy sutil y de perfecta elasticidad que permita dicha propagación. Se le llama éter.
Explicaba fácilmente fenómenoscomo reflexión y la refracción.
Contra esta teoría se argumentaba que si era una onda debía haber fenómenos de difracción e interferencia que no se habían encontrado porque su longitud de onda es muypequeña y que el resto lo explicaba la teoría corpuscular.
La teoría corpuscular gozó de mayor aceptación, fundamentalmente por ser apoyada por Newton, aunque en el siglo XIX acabaría imponiéndose laondulatoria
Diferencias
Los partidarios de la ley de Newton decían que Huygens había inventado una sustancia hipotética, el éter. Además no sería posible la formación de sombras nítidas, ya que sila luz se asemeja al sonido debería doblar las esquinas ( Una persona se la oye aunque no se la vea)
Huygens dudaba de las partículas que formaban cada uno de los colores de la luz del Sol. Noconsideraba un gran problema la propagación rectilínea y ponía el siguiente ejemplo: Una embarcación pequeña no es un gran obstáculo para las grandes olas del mar pero un gran barco si detiene un pequeñooleaje produciendo zonas de sombras. Solo había que idear obstáculos suficientemente pequeños similares a la longitud de onda de la luz.

Teoría Electromagnética.
James Glerk Maxwell que realizó unagran síntesis teórica de los trabajos de Ampère y Faraday sobre la electricidad y el magnetismo, lo que le condujo al sorpresivo descubrimiento de que la luz era de origen eléctrico y magnético.Además, como consecuencia de la teoría que desarrolló predijo la existencia de las ondas electromagnéticas. Basado en el trabajo de sus antecesores, Maxwell construyó uno de los pilares de la física,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría ondulatoria
  • Teoria ondulatoria
  • Teoria ondulatoria
  • teoria ondulatoria
  • Teoria ondulatoria
  • Teoria ondulatoria
  • Teoría Corpuscular Y Teoría Ondulatoria
  • teoría ondulatoria de la radiación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS