Teoria organica

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
La teoría orgáncia dice que el petróleo y el gas se forman a partir de las sustancias orgánicas de las rocas sedimentarias. Consideramos que el primer material orgánico que se acumula en las rocassedimentarias está formado por residuos muertos de la microflora y de la microfauna (plancton,...) que se desarrollan en el agua del mar y a las cuales se añaden restos animales y vegetales portransporte.
En las capas superiores de las rocas sedimentarias esta materia orgánica sufre descomposición por acción de O2 y bacterias. Se desprenden en este proceso CO2, N2, NH3, CH4, C2H6,... A la vez seforman los primeros productos líquidos solubles en agua. El material más estable respecto a la acción química y bacteriana queda en las zonas sedimentarias.
A medida que pasa el tiempo, las rocassedimentarias van quedando enterradas por otras capas que se superponen a lo largo de mucho tiempo, hasta 1’5-3km de profundidad. Aquí hay un medio reductor, hay temperaturas más altas (de hasta 200ºC),presiones considerables (10-30Mpa), y además todo esta masa estará encajonada entre otras rocas, las cuales pueden tener sustancias que funcionen como catalizadores de la reacción (arcillas). Esto todohace que se produzcan una serie de transformaciones.
La teoría actual considera que es en esta etapa cuando las sustancias orgánicas, especialmente los lípidos (grasas, ceras,...), sufren ladescomposición debido a los efectos térmicos y catalíticos dando lugar a los hidrocarburos constituyentes del petróleo.

El origen inorgánico del petróleo sostiene que el petróleo natural se forma a partirdel metano en las condiciones termodinámicas del manto superior. La ubicuidad de los hidrocarburos en el sistema solar se toma como evidencia de que puede que haya mucho más petróleo en la Tierra delo que se piensa y ese petróleo puede tener origen en la emigración de los fluidos carboníferos hacia regiones superiores del manto.
Aunque la teoría abiogenética del petróleo es aceptada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría orgánica de herbert spencer
  • teoria organica fasta
  • La teoria de la materia organica
  • teoria de la evolucion organica
  • QUIMICA ORGANICA Teoría 2 ACTUALIZADO
  • Teoría de la evolución orgánica, genes y célular
  • Teoria Del Organo Sociedades- Der. Comercial
  • Teoría Del Organo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS