teoria organistica

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
1. DECADA DE LOS 70´SINTERNACIONALPresentan: Reyes Acosta Lucia. Vázquez Salazar Leticia.
2. 1970 nace la llamada Europa verde. U, extermina al grupo panteras negras debido a su vínculo con las drogas. Movimiento feminista en EU.Se conforman grupos revolucionarios nacionalistas en América Latina. Salvador Allende Candidato a la Alianza Popular asciende al poder en Chile. Triunfan partidosconservadores en los gobiernos de América y Europa. Guerra civil en Jordania. Aumenta el número de Aero secuestros. Llega a la luna el Apolo XIII Revolución sexual. En Italia la mujer obtiene el derecho al voto y en N.Y al aborto.
3. 1971 el dólar se devalúa 7.87%Incrementan los precios de gasolina, periódicos, transporte, etc. en EU, Guinea y Camerún la pena capital y las condenas son parte activa.Indira Gandhi gana las elecciones en la India. La ONU, admita a china comunista en lugar de China nacionalista en el consejo. EU, reanuda relaciones diplomáticas con china comunista. La moda son los atuendos unisex y los emblemas militares.
4. 1972.se institucionalizan las torturas en Brasil y Uruguay. Se teme el surgimiento del fascismo en Italia ante la derrota de los demócratas cristianos.Japón recupera las islas de Okinawa que EU administraba desde 1945.Estocolmo sede de la conferencia para la defensa del medio ambiente. Condena mundial al terrorismo. Película del momento El Padrino. El novelista Alemán Heinrich Boll recibe el premio nobel de literatura.
5. 1973. Crisis mundial de Energía. Golpe de Estado en Chile Asesinan al presidenta Salvador Allende. El General Augusto Pinochetqueda al mando del país. Caso Watergate. Richard Nixon participa en el espionaje de la sede electoral del partido demócrata. Reunión de países neutralistas o no alineados. El 27 de Enero se firma la paz en Vietnam. E.U coloca un paraguas nuclear para proteger a Europa de la Unión Soviética. Boom del género terrorífico y cómico del cine. Se busca con la OPEP una salida de la crisis. Dinamarca,Irlanda y Gran Bretaña integran formalmente la CEE.
6. 1974.Recesión económica en E.U.Boom de las galerías de arte. Año del streaking, desnudo en público, como forma de protesta o exhibicionismo. Crisis mundial del carburante. Richard Nixon demite su cargo presidencial, lo sucede el presidente Gerald Ford. Ante el regreso de Anastasio Somoza Debayle al poder, en Nicaragua, se fortalece el movimientoguerrillero Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cuyo líder es “el comandante Cero” Edén Pastora.
7. En el mundo 1975social sindicatos norteamericanos reprochan al presidente Ford la autorización de mano de obra asiática. Campaña para adoptar huérfanos vietnamitas. En Cuba se gestan diversos atentados. Mozambique se independiza y consolida un gobierno democrático. Revolución en Portugal.Fallece el dictador Español Francisco Franco, y le sucede Juan Carlos de Borbón en el poder. Disputa entre Marruecos y Argelia sobre el Sahara Chile y Bolivia reanudan relaciones diplomáticas al cabo de 13 años .Egipto abre nuevamente el canal de Suez a la navegación internacional, 8 años después de su clausura en 1967. Se pone de moda lo undergroundPolítico Internacional cultural
8. 1976En laconferencia de Jamaica del FMI se decide abolir el precio oficial del oro. Estudiantes se amotinan en las calles de Panamá acusando a la CIA de organizar una campaña de desestabilización contra el régimen de Omar Torrijos. Jimmy Carter gana las elecciones en E.U.Vietnam del norte y Vietnam del sur se unifican (República socialista de Vietnam) La Organización de las Naciones Unidas acepta a Angolacomo miembro. Muere Mao TseTung.La nave espacial norteamericana Vikinga I llega a MarteEl Económico Sociales Políticos Internacional Cultural
9. 1977La situación de América Latina se caracteriza por el proceso de la inflación. Manifestación del partido neofascista en Londres por la entrada de inmigrantes de color. Indira Gandhi renuncia al puesto de primer ministro en la India. Confrontación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teorias
  • Teoria
  • Teorias
  • La teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS