Teoria Organizacional Casos I

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Caso Tema 1: Como dirigir a los cazadores de virus.
1- Responde cuál es el problema principal o idea central del caso.

El problema principal tratado por el caso es como, al avanzar el tiempo, sevuelve más difícil cumplir con las demandas de su trabajo. Explica como los virus surgen cada vez de manera más frecuente y con mayor capacidad de esparcirse. La cantidad de trabajo con la que seenfrentan los empleados cada vez se vuelve más pesado, requiere de una reacción más rápida, y por lo tanto van cambiando las expectativas del cliente.

2- Problemas Secundarios
La dificultad de encontrarempleados que tengan las habilidades necesarias para resolver los problemas que se le presentan a la compañía. Esto se debe a que el trabajo requiere de ciertos talentos que son muy escasos.

3-Posibles Soluciones.
Aumentar la cantidad de empleados, lo que llevaría a una mayor capacidad de resolver los problemas que se presentan. Pero esta solución resuelve el problema principal, pero lleva alproblema secundario. Una solución para esto, que el mismo artículo trata, es la de contratar las personas donde sea que estén en el mundo, y no limitarse al país o al estado donde se encuentre lacompañía. Esto sacaría ventajas del avance de la globalización que vemos hoy en día, ya que este tipo de compañía no requiere la presencia de los empleados en una oficina, sino que permite hacerlo desde sucasa o desde donde sea que estén.
Otra posible solución, la cual podría dar ventaja a los empleados, y permitirá cumplir con las expectativas, es limitar el tipo de clientes, y el tipo de problemas conel cual la compañía lidia, en vez de lidiar con todo tipo de problemas de seguridad de computadoras.

4- Cuál consideras que es la mejor solución y por qué?
La solución ya propuesta por el artículo, yaque, aunque requiere mayores recursos, permite expandir la compañía de manera en la cual se mantiene en competencia con otras compañías de seguridad informática, se mantiene cumpliendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso no.3 teorias organizacionales
  • Resumen capitulo i teoria organizacional
  • Caso Pizza Nostra Teoria Organizacional
  • Caso Practico Teorias Organizacionales
  • teorías organizacional
  • teoria organizacional
  • Teoria organizacional
  • Teorias Organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS