Teoria Organizacional

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Diseño Empresarial
• Estructura de negocio (organización general)
• Idea: nueva innovación
• M
Las organizaciones se crean y se diseñan para lograr un fin, establecido por el principal funcionario ejecutivo o por el equipo de la alta dirección. La responzabilidad primaria de la altadirección es determinar metas, estrateguias y el diseño de una estructura de organización con lo que laorganización se adapta a un ambiente cambiante.
El proseso de establesimiento de la dirección suele comenzar con una evaluación de las oportunidades y amenazas en el ambiente externo, incluyendo el grado en el que se presenta el cambio, la incertidumbre y la disponibilidad de recursos. Tambien determina las fortalezas y las devilidades internas para definir la competencia distintiva de la compañíaante empresas de la industria.
El siguiente paso es definir la misión global y las metas oficiales, con base en el ajuste correcto entre las oportunidades externas y las fortalezas internas. El diseño de la organización es la administración y ejecución de plan estrategico. La dirección se logra mediante decisiones sobre la forma estructural, la tecnologica, la plitica de recursos humanos, lacultura y los vinculos interorganizacionales. Las estrategias a menudo se elaboran dentro de la estructura actual de la organización. Sin embargo, es más frecuente que los nuevos objetivos y estrategias se seleccionen con base en necesidades ambientales y luego la alta dirección trata de rediseñar la organización para que alcance tales fines.
El papel de la alta direción es importante, porque losadministradores pueden interpretar el ambiente de manera diferente y desarrollar objetivos diferentes.


Negocios Crecerá industria de TI (tecnologías de información) 12% en el 2012. Registrara un valor en el mercado de 17 millones de dólares al cierre de 2012 lo que representa un 12%, ya que los desarrolos tecnológicos que elaboran las empresas en mexicanas, tiene una demanda significativa enotros países.
Objetivos Apple, lista para competir con nuevos iPad. Se trata de una verción mas pequeña llamada iPad mini dominando a las tabletas Amazon, google y Samsung.
Competencia Disminuido el interés por el riesgo, los metales pierden brillo. Devido a una baja en plazas accionarios y la firmeza del dólar.
Decisiones Nueva cadena de TV redundadría en competencia más agresiva. Tendramayor divercidad de contenidos televisivo.
Organización
Estrategia Generar una competencia mas agrasiva contra televisa y tv azteca.
Valores
Administración
Planeación
Dirección
Modelo
Recursos
Foda

La estructura de la organización designa las relaciones formales de mando, incluso el número de niveles jerarquicos y el tramo de control de gerentes y supervisore.
La estructurade la organización identifica el agrupamiento de individuos en departamentos y de estos en la organización total.
La estructura de la organización incluye el diseño de sistemas para asegurar la comunicación, coordinación e integración efectiva de los esfuerzos en todos los departamentos.
Estos tres elementos corresponden tanto a los aspectos verticales como a los horizontales de laorganización. Los dos primeros son el marco de referencia estructural y el tercero corresponde al patrón de iteracciones entre los empleados. Una estructura ideal estimula a los empleados a ofreser información y coordinación de manera horizontal, donde y cuando se necesita.
La formalización es la variable estructural clave para las personas que laboran en una organización. Su comportamiento como individuosse ve afectado de manera vital por el grado de dicha formalización. La calidad de discresionalidad individual está ralacionada inversamente con la calidad de programación previa del comportamiento por la organización. La formalización tiene consecuencias importantes para la organización y sus áreas en términos de procesos, tales como la comunicación y la innovación tecnologica.
El grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria organizacional
  • Teoria organizacional
  • Teorias Organizacionales
  • Teorias Organizacionales
  • TEORIA ORGANIZACIONAL
  • teoria organizacional
  • Teoria organizacional
  • Teorias Organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS