Teoria Pedogagica

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Lectura “Los métodos de enseñanza del Derecho”

El texto nos señala sobre la utilización del método de la enseñanza del Derecho, que se recomienda debe ser seleccionado por elmaestro y los alumnos, considerando las peculiaridades del grupo; evitando caer en rutinas, en exposiciones sólo del maestro o “llegar diciendo esta es mi verdad”. La mejor enseñanzaparte de tener un método a usar, un objetivo por alcanzar, un contenido a desarrollar y una organización tener, las cuales no debe absorber una a la otra, no se contrapongan ointerfieran sino que todos se sitúen en su “justo valor”. Se considera al método dialéctico como el más adecuado.
De igual manera nos señala el texto, que el método de enseñanza debe tenerun valor cognoscitivo, en donde se asegure dominar el conocimiento, se mejore el aprendizaje y por tanto no haya un estatismo entre los alumnos, sino que haya interacción. El mejormétodo es que el que se determina por decisión del maestro-alumno. El método debe, como sugerencia, garantizar ciertas premisas:
a. Correspondencia
b. Adquisición de conocimientosc. Estimulación
d. Cognoscitiva
e. Cualidades
f. Investigación
g. Vinculación
Pero, ¿cómo saber si el método utilizado resulta eficaz? Sin duda la evaluación que se haga de losresultados obtenidos por los alumnos y por el mismo maestro, determinara si el método de enseñanza fue el idóneo. Si se cumplieron los objetivos y los contenidos fundamentalmente.Pero sobre todo considero la sensibilidad del maestro o docente para encauzar a los alumnos en la utilización de un método acorde a las peculiaridades o al común denominador del grupo.Es decir los mejores resultados se reflejaran no en un método impositivo sino un método consensuado sin salirse de los parámetros establecidos por la institución de educación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS