Teoria personalidad

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Planteamiento de las actividades y estrategias de aprendizaje.
 
"La personalidad, Eje clave en la atención al usuario"
 
a. Reúnanse en equipos de trabajo y mediante revisión bibliográficarealice un corto resumen acerca de las siguientes teorías:
1. Teoría de la Personalidad (Segmun Freud)
2. Teoría de la motivación (Abraham Maslow)
3. Teoría Conductista (B.F. Skinner, Ivan Pavlov)
 b. Determine los siguientes Conceptos:
1. Características de la personalidad
2. Factores de la personalidad
3. Aspectos de la personalidad
 
c. Para afianzar los conocimientos adquiridos, realiceun breve ensayo acerca de la teoría que usted considera que más se aplica a su realidad, justificando su elección, y explicando por qué no eligió las otras.
 
d. Con base en la revisión anterior yen compañía de su instructor, realice un debate acerca de la influencia de la personalidad en la atención al usuario

Teoría de Personalidad

La teoría de personalidad de Segmun Freud el noinventó exactamente el concepto de mente consciente versus mente inconsciente, pero desde luego lo hizo popular. La mente consciente es todo aquello de lo que nos damos cuenta en un momento particular: laspercepciones presentes, memorias, pensamientos, fantasías y sentimientos. Cuando trabajamos muy centrados en estos apartados es lo que Freud llamó preconsciente, algo que hoy llamaríamos “memoriadisponible”: se refiere a todo aquello que somos capaces de recordar; aquellos recuerdos que no están disponibles en el momento, pero que somos capaces de traer a la conciencia. Actualmente, nadie tieneproblemas con estas dos capas de la mente, aunque Freud sugirió que las mismas constituían solo pequeñas partes de la misma.
La parte más grande estaba formada por el inconsciente e incluía todasaquellas cosas que no son accesibles a nuestra consciencia, incluyendo muchas que se habían originado allí, tales como nuestros impulsos o instintos, así como otras que no podíamos tolerar en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorías de Personalidad
  • teorias de personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • Teorias De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS