Teoria politica

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2009
NUESTRA DEMOCRACIA……….. UNA FALACIA
Dentro de las problemáticas que como sociedad presentamos, existen a mi parecer diferentes teorías respecto de lo que como pueblo habremos de superar; y una vezhecho el análisis respectivo en estas condiciones es importante fijar una postura que puede ir, tanto en el sentido de estar de acuerdo con alguna de ellas o incluso fijar el desacuerdo total de lo quese plantea. Finalmente los más importante no es el hecho en si lo que como resultado lógico nos debe interesar, sino el planteamiento final producto del estudio y por ende del razonamiento final alque debemos llegar.
De tal suerte que a mi parecer puedo estar de acuerdo con el planteamiento que hace Schumpeter con respecto de tener una visión distinta de la democracia, fijando su postura enlos siguientes puntos:
a. La democracia no es el gobierno del pueblo, sino que es un método, el método democrático: es el que se utiliza para llegar a las decisiones políticas, en el que algunosindividuos adquieren el poder de decidir por medio de la competencia para ganar el voto del pueblo.
b. La democracia no conduce a una mayor participación del pueblo en las decisiones políticas.
c.Los líderes políticos se van a comportar de la misma manera que los empresarios, porque utilizan la lógica de la competencia, teniendo en cuenta las necesidades del mercado, ya sea político o económico(van a satisfacer las necesidades del pueblo o de los consumidores).
Por lo tanto se dice que en una democracia:
a. Existe competencia por el liderazgo.
b. Los líderes son los que van agobernar, mientras que los no líderes solo van a votar (o a consumir).
c. El bien común no existe; porque cada persona piensa en sí mismo, y si el bien común no existe, tampoco existirá la voluntadgeneral. En realidad, la voluntad general es fabricada por el líder o el empresario político.
El hombre en la política se comporta en modo irracional. Las razones son:
a. El comportamiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la teoria politica
  • teoria politica
  • teoria politica
  • TEORÍA POLITICA
  • TEORIA POLITICA
  • Teoria Politica
  • Teoría política
  • Teoria politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS