Teoria Post Industrial

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
SOCIEDAD POSTINDUSTRIAL
El concepto de sociedad postindustrial fue introducido por algunos sociólogos contemporáneos —fundamentalmente por John Kenneth Galbraith (nacido en 1908) en los estados unidos y por Alain Touraine (nacido en 1925) en Francia— para designar el estadio alcanzado por las sociedades desarrolladas, en el que ya no es posible distinguir las condiciones económicas delcrecimiento de una serie de factores estrechamente integrados a las fuerzas de producción, como, por ejemplo, la investigación técnica y científica, la educación, la información, etcétera..

Sociedad Post industrial y del Conocimiento

Peter Drucker y Daniel Bell, describieron como impactaba el mundo del trabajo y de la empresa el paso   de la economía centrada en la producción a aquella en la queadquieren importancia la información y la sociedad del conocimiento. (Sociedad Post industrial)
En la Sociedad post industrial, los factores productivos tradicionales, que son materiales, pierden fuerzas como fuerzas del cambio económico, en tanto que factores inmateriales   ganan espacio como condicionantes de las modificaciones económicas, aunque el cambio se caracteriza por su lentitud y ladesigualdad.
Transformar el conocimiento en una fuerza productiva traerá cambios en la estructura laboral, en las carreras profesionales y en las organizaciones, que serán tan drásticos como los que trajo consigo la aplicación de la administración científica al trabajo manual.
El trabajador se enrumba a prestar servicios   simbólico-analíticos que incluyen las actividades de identificación deproblemas, solución de los mismos e intermediación estratégica de clientes en redes o cadenas de valor.
Este tipo de trabajadores manipula símbolos: datos, palabras, representaciones orales y visuales, y aunque tienen en común con las otras ocupaciones el hecho de que su producción es para el mercado mundial, la diferencia son sustantivas. Los actores de este nuevo tipo de trabajo, simplifican larealidad en imágenes abstractas que pueden ser reordenadas, manipuladas, experimentadas y comunicadas a otros  especialistas y transformarla en realidad.   Sus carreras no son lineales ni están sometidas a un principio de jerarquía. Para estos trabajadores, las credenciales acerca de su nivel y campo de estudios o son importantes, lo es más su capacidad de utilizar de modo efectivo y creativo suconocimiento y habilidades
Sociedades post industriales
Se incluyen como sociedades postindustriales a las de Estados Unidos y Europa Occidental. El periodo postindustrial no comenzaría hasta después de la Segunda Guerra Mundial, o más bien finales de los años cincuenta, de acuerdo con la mayor parte de los sociólogos

Sociedad post-industrial y el agotamiento de los recursos naturales.
La apariciónde la sociedad post-industrial trae consigo muchos cambios los cuales fueron en los aspectos económico,   político y también en el estilo de vida de los individuos que conforman esta.
El señor Augusto Comte. Clasifica a la sociedad en tres estados: el estado teológico (es la infancia de la humanidad; en esta época las personas dan explicaciones mágicas de los fenómenos naturales, utilizancategorías antropológicas para comprender el mundo y técnicas mágicas para dominarlo), el estado metafísico (las explicaciones son racionales, se busca el porqué de las cosas, y se sustituye a los dioses por entidades abstractas y términos metafísicos), y el estado científico o positivo (es la definitiva. El conocimiento se basa en la observación y la experiencia, y se expresa con el recurso de lamatemática. Se busca el conocimiento de las Leyes de la Naturaleza para su dominio técnico). Esto nos da a entender que el progreso y el pensamiento del hombre ha avanzado, al darse esto la evolución de las ciudades, de los aparatos, de las empresas e industrias genero una explotación de recursos pues al probar científicamente materiales y compuestos supieron de donde obtener recursos, lo que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Post industrial
  • soc industrial y post industrial
  • Sociedad Industrial Y Post-Industrial
  • Sociedad Post-Industrial
  • La sociedad post industrial
  • Caracteristicas De La Sociedad Post-Industrial
  • sociedad post industrial
  • Sociedad post industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS