teoria practica

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016

Registro de observaciones
Escuela primaria "Vicente Guerrero"
Catedrático: Jazmín Corro Delgado
Grado: Sexto
Grupo: "B"
Presentamos la secuencia de los hechos observados los días 12 y 13 de eneroen el aula del grupo de sexto grado "B", para continuar con la clasificación de nuestras observaciones de forma general al ambiente físico, social y cultural.
Día 1
Enero 12 del 2004
Hoy lunes 12 deenero del año 2004, ingresamos a la escuela primaria "Vicente Guerrero" del municipio de Chacaltianguis, Veracruz. Al momento de llegar, nos dirigimos hacia la directora del plantel, la Lic. ValentinaJara López, con la intención de presentar nuestros motivos de visita y posteriormente conseguir su autorización para empezar a realizar nuestro trabajo, las observaciones a unos de sus grupos.
No sé sisea conveniente anotar esto, pero me gustaría mencionar una observación que hicimos con respecto a la directora, y es que su actitud hacia nuestra repentina llegada y nuestra finalidad ahí, considerole resultó un tanto indiferente.
El día de hoy no realizaron los honores al lábaro patrio; motivo: el mal tiempo; únicamente se trataron algunos asuntos generales (rifa de un refrigerador)
Las clasesiniciaron a las 8:15 a.m. Ingresamos al aula escolar y saludamos correlativamente, pero la mayoría no respondió, sólo dos o tres niños lo hicieron pero de un modo un tanto incivil, e incluso lapropia maestra no contestó.
Unos minutos antes la directora nos había proporcionado unos reclinatorios que unos niños nos ayudaron a acomodar en un rincón del recinto, de este modo podríamos observar laclase.
El número total de alumnos es 21. Al principio notamos que estaban algo inquietos, supusimos que por motivos de que acababan de entrar. Lo primero que pudimos detectar, y que consideramos lo másevidente, fue el desorden total que había en el salón.
La primera actividad que realizaron fue la lectura de coplas populares, como versos, adivinanzas, chistes, refranes, trabalenguas, etc. Cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Practica
  • Practicas y teoria
  • teoria y practica
  • Teoria practica
  • de la teoria a la practica
  • De La Teoría A La Practica
  • teoria practica
  • Teoria Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS