Teoria Psicodinamica

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
TEORIA PSICODINAMICAS:
Las teorías psicodinámicas dice que nuestra conducta la determinan los factores biológicos y ambientales, la teoría fenomenológica nos dice que nuestra conducta es internala teoría conductual dice que nuestra conducta tiene origen en el entorno.
El psicoanalítico es que la persone tome en conciencia del material del inconsciente y reestructure si personalidad paraestablecer un equilibrio saludable de eneregia, la fenomenológica se centra en la singularidad del punto de vista de cada persona, que determina su propia visión de la realodad, la conductual suobjetivo es modificar la conducta incrementando o reduciendo la frecuencia de conductas concretas con la aplicación de tratamientos basados en la pracitca y la teoría cognitivvo conductualse ocupan de laracionalidad, los procesos de pensamiento y la resolución de problemas.
1.- El enfoque psicodinámico enfatiza las causas conscientes e inconscientes de la conducta y las experiencias de la tempranainfancia; se centra en los contenidos en lugar de en el proceso.
2.- el enfoque fenomenológico pone mas énfasis en el proceso que en los contenidos y subraya el papel de la relación de ayuda comoinstrumento para generar el cambio. La relacion de ayuda facilita un clima en el que los clientes pueden explorar sus emociones, pensamientos y conductas para lograr comprenderse mejor a si mismos ymodificar sus conductas. Este enfoque se centra en el presente en lugar el pasado.
3.-los enfoques conductuales enfatizan el echo de que los determinantes de la conducta son las consecuencias que provoca enel entorno; se centra en el aprendizaje de nuevas conductas y en la extinción de las conducytas que no son adaptativas. Siguen un proceso en el que se identifican las conductas disfuncionales y seintauran nuevas conductas que se refuerzan de manera sitematica.

4.- los enfoques cognitivo conductuales se centra en la enseñanza de nuevas formas de pensar y en la exploración y el estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría psicodinamica
  • Teoria psicodinamica
  • Teoría psicodinámica
  • teoria psicodinamica
  • Teoria psicodinamica
  • Teorías Psicodinámicas
  • Teoria psicodinamica
  • teorias psicodinamicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS