teoria pura del derecho
Brinde 5 ejemplos de norma jurídica, como significación jurídica y 5 ejemplos de significación sub
jetiva;
Brinde tres ejemplos de regulación positiva y negativa del orden jurídico: OBLIGAR, FACULTAR, PERMITIR
Brinde 5 ejemplos de sistemas sociales sin sanción;
Brinde 5 ejemplos de cada uno de los ámbitos de validez que enunciaKelsen;
Brinde 5 ejemplos de sincretismos metodológico y 5 de pureza;
Ubique en la película tres modelos de ciencia, tal como lo manifiesta Kelsen, en especial en las escenas previas a la guerra que consisten en detención de personas;
Ubique en la película, tres modelos de la posición escéptica en materia de ciencia del derecho;
Explique en 5 ejemplos previos a la guerra y 5 ejemplos de sudesarrollo de compatibilidad entre las posiciones de Hart y Kelsen en materia de norma jurídica;
¿Cuál es su opinión personal con relación a cualquiera (uno, varios o todos) los temas abordados en el presente trabajo práctico?
1. Normas jurídicas no independientes
-Los chicos son enviados a la guerra ya que el Estado los puede mandar.
-El padre de Pablo tiene autoridad sobre él y puedehacer que lo manden a la guerra, por el simple hecho de tener poder o ejercer un cargo importante en la militancia.
-El preceptor, en la escuela, enseña de manera despectiva a sentarse a la chica, ya que hay una norma que le otorga esa facultad.
-El Cabo al ver a Santiago desatando al soldado, tiene la facultad de mandarlo a hablar con su superior.
2. Significación jurídica
-Cuando la madre haceque Fabián se levante
-Cuando la madre de Fabián le dice que vuelva temprano
-Cuando el docente les dice a sus alumnos que hagan silencio
-Cuando a Valeria no le permiten ingresar a un establecimiento militar por no pertenecer al servicio.
-Cuando la madre le dice a Fabián que no se ensucie
Significación subjetiva
-Cuando Fabián roba un papa en el periodo de guerra, el roba paraalimentarse, pero sus superiores interpretan un delito.
-En el momento del bar, Santiago, susceptible por lo que había vivido reacciona de mala manera ante un chico que lo choca sin querer.
-Cuando Pablo comienza a tirar tiros en un cuarto de su casa, al no estar totalmente consiente de que ya no estaba mas en la guerra, en su mente le parecía correcto.
- Cuando Santiago estaba liberando aFabián de su castigo, aparece el Cabo(preguntar).
-Para Fabián, cavar la tumba de sus compañeros, no tiene el mismo significado para los otros, ya que existía cierto afecto entre ellos
3. Ejemplos de Facultar:
-El profesor faculta al alumno Zunino para que le muestre a Capelli como se hacia el ejercicio.
-Cuando el papa de Pablo le da el arma para que practique
-La maestra le otorga lapalabra al director para que hable en el discurso.
Ejemplos de Permitir:
-La madre lo deja a salir a jugar a Fabián
-Las familias tenían permitido utilizar la radio para comunicarse con los soldados.
-El capitán le dejo hablar a Santiago para que le dijera lo que sucedió cuando estaba liberando a Fabián del castigo.
Ejemplos de Obligar:
-Capelli esta obligado a realizar el ejercicionuevamente
-Cuando el policía obligo a los muchachos a tirarse al suelo.
-Augusto obliga a la mujer y a su hijo a ir solos a la función.
4. Sistemas sociales sin sanción
-El padre de Fabián le dice a su mujer que el hijo tiene que ir a la guerra para no ser un desertor.
-El soldado Santiago no es sancionado al ayudar al soldado atado que se estaba muriendo de frio.
-Cuando una cuadrillaencuentran en un galpón a dos soldados que se estaban escondiendo porque habían matando a todo su batallón.
-Cuando los adolescentes pagan “coima” para ver la película no apta para menores y no son sancionados.
-FALTAAAAAAAAA 1
5. Validez Espacial:
-Campo de batalla
-En la escuela
-Casa de Fabián (cuando era chico)
-Vereda publica (cuando tiran tiros después de sacudir papeles)
-Prostíbulo (...
Regístrate para leer el documento completo.