Teoria Pura

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Reporte de Lectura del libro “Teoría Pura del Derecho” de Hans Kelsen

Es realmente interesante la manera tan pasional en la que alguien estudia al Derecho, de esta forma el señor Kelsen nos “guía”por sus conocimientos y nos comparte su punto de vista muy particular. A diferencia de muchos autores que hacen como objeto de estudio del derecho al deber ser, Kelsen lo hace en el ser, convirtiendo,de esta manera, al derecho como su principal objeto de estudio.
El señor Kelsen nos explica que el derecho se debe de explicar por sí solo, innumerables veces nos repite en su obra que el conjuntode normas es algo fundamental para poder estudiar al derecho y además, él dice que las normas deben de estar escritas y ser vigentes para que se deban de estudiar, con esto podemos inferir que él niegael estudio de la historia para perfeccionar el derecho, inclusive no ve a la historia como algo de lo que se pueda aprender.
El derecho, al igual que muchas ciencias sociales tiene como objeto deestudio estudiar a la sociedad. Las ciencias naturales tienen como objeto de estudio estudiar a la naturaleza. Estas dos ciencias anteriormente mencionadas se relacionan debido a que las dos seencuentran dentro de una estructura social importante, en donde según Kelsen las dos tienen una relación, a excepción de las ciencias que estudian a los grupos pero desde un punto de vista más ideológico. Deesta manera, el señor Kelsen nos dice que ciencias como la sociología, la filosofía y la ética se relacionan con ciencias difíciles como la biología y la química.
Uno de los principales estudios delseñor Kelsen es la relación que tiene el derecho con el Estado, prácticamente toda la que se pueda llegar a creer. Lo importante dentro de lo que él dice es que el Estado a final de cuentas se encargatambién de los problemas en el derecho privado, solamente que éste (el derecho privado) conforme a la ley fundamental decide sus cambios y lo que concierne a este.
Una gran contribución al derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria pura
  • La teoria pura del estado
  • Teoria Pura
  • Teoria Pura
  • teoria pura
  • teoria pura del derecho por kelsen
  • Teoria pura del derecho
  • Teoria pura del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS