teoria que fundamenta la percepción tributaria

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
TEORIA QUE FUNDAMENTA LA PERCEPCION TRIBUTARIA
1. TEORIA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS. De acuerdo con esta crítica, refiere que los impuestos recaudados (tributo) tienen el fin de costear los serviciospúblicos del país; pero también nos dice que asi como gran parte de los impuestos recaudados son para el gasto público, también la mayoría de los ingresos son destinados a servicios que no sondestinados a los servicios públicos (representaciones diplomáticas en el extranjero).
Otra critica nos dice que los impuestos varian de un estado a otro, asi como, también varia el gasto publico,remarcando que no todas las leyes impositivas poseen finalidades fiscales ya que existen leyes tributarias con inclinación extrafiscales. También hay que mencionar que no todas las personas pagan losimpuestos y concluye mencionando que los impuestos sean equivalentes de los servicios prestados por el Estado ya que es una definición inexacta.

2. TEORIA DE LA RELACION DE SUJECION. Los críticos sugierenque esta teoría es solamente una relación Estado-Súbdito, ya que, la obligación no está supeditada a que el contribuyente vea ventajas particulares, ya que sugiere que los ingresos únicamente son abeneficio del Estado y concluye diciendo que esta teoría es solamente una relación de poder.

3. TEORIA DE LA NECESIDAD SOCIAL. En esta teoria nos manejan que el tributo está destinado a lasatisfacción de las necesidades sociales .
Cita a Andreozzi ya que este hace la comparación de las necesidades del hombre con las necesidades de la sociedad. Ambos deben de subsistir primero y elevarseespiritualmente después, esto se puede lograr con los tributos que el estado percibe.

4. TEORIA DEL SEGURO. El objeto principal de esta teoría es salvaguardar el patrimonio cultural y a las personas,cobrando un tributo que el Estado invierte en la salud social y la preservación del patrimonio, la única función del estado en esta cuestión es individualismo ya que se considera que la única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORÍAS QUE FUNDAMENTAN LA PERCEPCIÓN TRIBUTARIA
  • Teorías de la percepción tributaria
  • fundamentos tributarios
  • Teorias de la percepcion
  • Teoria de la percepción
  • Teoria de la percepción
  • teorias de la percepcion
  • teoría de la percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS