Teoria Quimiosintetica

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
TEORÍA QUÍMICOSINTÉTICA:
La teoría biosintética, o teoría quimiosintética, también llamada teoría del origen físico-químico de la vida, es aquella que postula que los primeros organismos vivientesfueron creados a partir de elementos abióticos, gracias a las condiciones de la atmósfera primitiva.


Experimento de Oparin
Oparin planteó la existencia de una serie de procesos evolutivos queen el origen de la vida se fueron superponiendo y desarrollando a la vez. Estos procesos se iniciaron con la formación de la Tierra primitiva y la atmósfera. A partir de sustancia inorgánicas y bajola acción de diversas fuentes de energía, se sintetizaron abiogénicamente los primeros compuestos orgánicos, y la concentración y agregación de éstos dio lugar a la formación de otros compuestos demayor complejidad; este proceso continuó hasta el surgimiento de las primeras células.
Coloco aminoaciados en agua y los calento, obteniendo membranas primitivas (COACERVADOS) tambien propuso lahipotesis heterotrofica (las primeras celulas fueron heterotrofas).Para oparin los coacervados estaban formados por aminoacidos, proteinas y agua.


Experimento de Miller
Stanley Miller demostró unmodelo experimental del caldo primigenio en 1953 en la Universidad de Chicago. Introdujo agua, metano,amoníaco e hidrógeno en un recipiente de vidrio para simular las supuestas condiciones de la Tierraprimitiva. La mezcla fue expuesta a descargas eléctricas y, una semana después, una cromatografía en papel mostró que se habían formado varios aminoácidos y otras moléculas orgánicas. El modelo postulaque el origen de la vida se produjo a partir de tales moléculas que, tras formarse en la atmósfera primitiva, fueron arrastradas por la lluvia hasta el océano primordial, donde se combinaron paraformar proteínas, ácidos nucleicos y otras moléculas de la vida.
En el aparato se introdujo la mezcla gaseosa, el agua se mantenía en ebullición y posteriormente se realizaba la condensación; las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Quimiosintetica
  • teoria quimiosintetica
  • Teoría Quimiosintética
  • Teoría quimiosintética
  • Teoria quimiosintetica
  • Teoria Quimiosintetica
  • Teoria Quimiosintetica
  • Teoria Quimiosintetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS