TEORIA REALISTA

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013

IMPERIO – EL ORDEN MUNDIAL

El tema objeto de este documento, es la teoría realista de la teoría internacional, cuyo propósito es: “aportar orden y significado a una masa de fenómenos que, sinella, permanecerán desasidos e ininteligibles”1. Pretende ser una guía para entender mejor todo lo relacionado con el manejo estatal sobre los asuntos políticos internacionales, asunto de gran valía einjerencia en la vida de todas las naciones.
Dentro del aspecto político existen dos escuelas, las cuales versan al respecto, una sostiene que puede realizarse un orden político, moral y racionalproveniente de principios abstractos y aceptados, considera que el hombre es muy dúctil, debido precisamente a su naturaleza, deposita su confianza en la educación, en la reforma y la posible utilizaciónde la fuerza para cambiar la poca comprensión y falta de conocimiento, la obsolescencia de las instituciones sociales, la perversión de algunos individuos o grupos de ellos, entre otros aspectosrelevantes.
La otra escuela, sostiene que el mundo, es el resultado de las propias fuerzas del ser humano, para ser mejorado se requiere trabajar con ellas y no en contra. También considera que ocurra elmenor mal posible antes que el bien absoluto, unido a la propia imperfección del mundo desde el sentido racional.
En cuanto, al realismo político se encuentran seis principios fundamentales, elprimero contempla que la política obedece a las leyes objetivas arraigadas en la naturaleza humana, teniendo presente que para hacer algún tipo de mejoría social, se debe tener un entendimiento anteriorde las leyes que rigen la vida de la sociedad, de este modo se podrá realmente lograr lo pretendido, de lo contrario, no se tendría un accionar coherente y ligado a la realidad de la comunidad; unido ala consideración que “el carácter de la política exterior surge de un estudio de los hechos políticos producidos y sus respectivas consecuencias”2. Como es lógico toda acción tiene su consecuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias realistas
  • Teoria Realista
  • Teoria Realista
  • teoria realista
  • Teorías Negativas, Realistas y Formalistas
  • Teoría Realista De Las Relaciones Internacionales
  • teoría realista del conflicto
  • Teoria realista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS