Teoria Relacionadas A La Silicosis

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
La Silicosis es una enfermedad crónica, por ello requiere de que los mineros deben ser objetivo de evaluaciones médicas. Según lo anteriormente dicho es necesario conocer lo siguiente: ''La situacióna la que se enfrentan los trabajadores afectados y su entorno laboral y familiar (gran carga emocional, incertidumbre y deterioro de su calidad de vida), se requiere de una red de apoyo social paraacoger al trabajador que enfrenta esta patología''- (Plan nacional para la Erradicación de la Silicosis, Nella Marchetti P. 2008)
Sinopsis Histórica de la Silicosis en Chile
''La Silicosis es unaantigua enfermedad profesional, de carácter grave y potencialmente mortal, irreversible y comúnmente progresiva, que se produce por la inhalación de polvo que contiene sílice. Sin embargo es unaenfermedad prevenible mediante la adopción de medidas de control, como por ejemplo, la humectación, encerramiento , ventilación, procedimientos de trabajo adecuados, adopción de medidas administrativas,entre otros'' (Gobierno, 2003-2009)
''La silicosis se asume como un problema social en el país a partir de la primera década del siglo XX con la irrupción de la gran minería del cobre en elnorte del país, financiada por capitales extranjeros.'' (Estudio de la Exposición a sílice, Chile 2004-2005 Ing. Rodrigo Solís Vega)

Esta investigación nos permite conocer a nivel nacional alos niveles de sílice que se han encontrado expuestos los trabajadores chilenos, en la actividad minera. “En Chile debido a su condición de país minero, la Silicosis es considerada como un problema desalud pública, habiéndose realizado un importante número de estudios al respecto entre los años 1930 y 1973” (Gobierno, 2003-2009). Pero este trabajo no fue el único ya que en el año 2004 y 2005 sedesarrollan nuevos estudios.
Este tema lo abocamos o centramos en Chile, puesto que el estudio anterior fue realizado en el norte de Chile, arrojando los siguientes datos:
''En este estudio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Las Relaciones
  • Teorias De Las Relaciones
  • teoria organizacional y su relacion con las relaciones humanas
  • Teoría de las necesidades en relación con la teoría impositiva
  • Teoria de las relaciones humanas
  • Teorias de las relaciones juridicas
  • Relacion entre teoria y metodos
  • Teoría De Las Relaciones Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS