teoria relativista

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014



HISTORIA DE LA TABLA PERIODICA
Durante el siglo XlX , los químicos comenzaron a clasificas a los elementos conocidos de acuerdo a sus similitudes de sus propiedades físicas y químicas.
JOHANN DOBEREINER
En 1829, clasifico algunos elementos en grupos de tres, que denomino “triadas”.
Los elementos de cada triada tenían propiedades químicas similares, asi como propiedades físicascrecientes.
Ejemplo.
Cl,Br,I,Ca,Sr,Ba
JOHN NEWLANDS
En 1863 , propuso que los elementos se ordenaran en “octavas”, ya que observó, tras ordenar los elementos según el aumento de la masa atómica, que ciertas propiedades se repetían cada ocho elementos.

Esta propuesta fue ridiculizada en su momento por la comunidad científica, aduciendo que dicha propuesta en tan arbitraria como el haber sugerido unorden alfabético de los elementos.
DIMITRI MENDELEIEV
En 1869 , publico una tabla de los elementos organizada según la masa atómica de los mismos.



LOTEAR MEYER
Un año después lo hace Lotear Meyer, que basó su clasificación periódica en la periodicidad de los volúmenes atómicos en función de la masa atómica de los elementos. 
 La clasificación la llevaron a cabo los dos químicos deacuerdo con los criterios siguientes: 

* Colocaron los elementos por orden creciente de sus masas atómicas. 
* Situaron en el mismo grupo elementos que tenían propiedades comunes como la valencia. 
La primera clasificación periódica de Mendeléyev no tuvo buena acogida al principio. Después de varias modificaciones publicó en el año 1872 una nueva Tabla Periódica constituida por ocho columnasdesdobladas en dos grupos cada una, que al cabo de los años se llamaron familia A y B. 
Esta tabla fue completada a finales del siglo XIX con un grupo más, el grupo cero, constituido por los gases nobles descubiertos durante esos años en el aire. El químico ruso no aceptó en principio tal descubrimiento, ya que esos elementos no tenían cabida en su tabla. Pero cuando, debido a su inactividad química(valencia cero), se les asignó el grupo cero, la Tabla Periódica quedó más completa. 


El gran mérito de Mendeléyev consistió en pronosticar la existencia de elementos. Dejó casillas vacías para situar en ellas los elementos cuyo descubrimiento se realizaría años después. Incluso pronosticó las propiedades de algunos de ellos: el galio (Ga), al que llamó eka-aluminio por estar situado debajodel aluminio; el germanio (Ge), al que llamó eka-sicilio; el escandio (Sc); y el tecnecio (Tc), que sería el primer elemento artificial obtenido en el laboratorio, por síntesis química, en 1937. 
El descubrimiento de los elementos 
Aunque algunos elementos como el oro (Au), plata (Ag), cobre (Cu), plomo (Pb) y el mercurio (Hg) ya eran conocidos desde la antigüedad, el primer descubrimientocientífico de un elemento ocurrió en el siglo XVII cuando el alquimista Henning Brand descubrió el fósforo (P). En el siglo XVIII se conocieron numerosos nuevos elementos, los más importantes de los cuales fueron los gases, con el desarrollo de la química neumática: oxígeno (O), hidrógeno (H) y nitrógeno (N). También se consolidó en esos años la nueva concepción de elemento, que condujo a AntoineLavoisier a escribir su famosa lista de sustancias simples, donde aparecían 33 elementos. A principios del siglo XIX, la aplicación de la pila eléctrica al estudio de fenómenos químicos condujo al descubrimiento de nuevos elementos, como los metales alcalinos y alcalino–térreos, sobre todo gracias a los trabajos de Humphry Davy



ANALISIS DE LOS ELEMENTOS DE LA TABLA PERIODICA

Grupo I A: losmetales alcalinos 
Los metales alcalinos, litio (li), sodio (na), potasio (k), rubidio (rb), cesio (cs) y francio (fr), son metales blandos de color gris plateado que se pueden cortar con un cuchillo. Presentan densidades muy bajas y son buenos conductores de calor y la electricidad; reaccionan de inmediato con el agua, oxigeno y otras substancias químicas, y nunca se les encuentra como elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Relativida
  • Teoría Del Relativismo De Edward Sapir
  • Teoria relativista
  • Teoria Relativista
  • teoria de relativida
  • teoria relativista
  • Física teoría clasica, relativista, cuántica y de unificación
  • Analisis de la teoria relativista y la teoria cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS