Teoria Segundo Semestre

Páginas: 58 (14443 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
PSICOLOGIA TEÓRICA EXPERIMENTAL 2.

1.- Escribe los principios filosóficos y teórico - metodológicos del condicionamiento watsoniano.
La visión positivista, que establecía que solamente es susceptible de conocimiento aquello que sea observable, medible y cuantificable, es decir, que tenga objetividad, todo esto daría rango de científico. Esto da el status de lo científico, precisamente porsu grado de objetividad, además porque había un alto control de las ciencias experimentales, cosa que manejaba perfectamente Pavlov (era muy riguroso en cuanto a la metodología) y un control en las condiciones en las ciencias experimentales.
Los experimentos sean repetibles bajo condiciones iguales para que precisamente se puedan repetir, si están bajo las mismas condiciones se utilizan lasmismas variables, por lo que los resultados van a dar lo mismo. Esto permite ver si se está trabajando objetivamente.
Utilizar y llevar a cabo mediciones y comparaciones de tipo cuantitativo, utilizar métodos cuantitativos para darle la validez a los datos experimentales, así se pueden comprobar.
Establece una vinculación entre método- teoría. Se daba un método de abordaje para sustentar el aspectoteórico, y por lo tanto nos da una técnica básica para ver como se da una respuesta, como se pierde y como se mantiene.
2.- ¿En qué consiste la ley del efecto de Thorndike?
Cuando una respuesta o un grupo de respuestas conducen al éxito o a un estado satisfactorio de los asuntos, la conexión entre esta situación y esta respuesta se ve forzada, mientras que otras respuestas no tan satisfactorias(es decir, irritantes) se debilitan, y, por consiguiente, es menos probable que vuelva a ocurrir.
Esta ley se refiere en el sentido de nivel de satisfacción que tiene a partir del éxito y no éxito. Hay una consecuencia, y a partir de esta consecuencia, es que la respuesta puede ser más probable o menos probable. Depende a partir del efecto que tenga el organismo.
4.-Menciona y Desarrolla lascaracterística de los métodos operantes
El estudio intensivo de sujeto individual: típicamente se emplea un pequeño número de sujetos en un experimento. Bajo estrecha observación y firme control experimental, el sujeto, individualmente, se comportara de manera predecible de sesión a sesión, proporcionando una condición de línea- base estable, sobre la que se impone la variable independiente enestudio y observar el efecto de cada uno de ellos. Es preferible estudiar un sujeto de manera meticulosa, que varios sujetos. Pero esto no le quita el carácter de poder generalizar. Para poder generalizar solo se podar cuando a ese resultado se convierta en una constante en todos los resultados en los sujetos y esto así se vuelve más confiable que estudiar muchos a la vez. Esto no quitaestudiar grupo pequeño, no descuida la particularidad porque así no se pierde en la variabilidad en los sujetos.
Control del ambiente experimental: Con sujetos animales, el aparato requerido generalmente consta de una caja dentro de otra, que aísla los sonidos y la luz. La caja interna contiene un operando, unas cuantas fuentes de estimulo luminosos y sonoros, así como mecanismos de reforzamiento. Losobjetivos del aislamiento son; eliminar influencias externas indeseables y proveer un ambiente donde el experimentador pueda controlar con precisión las variables criticas. El control del ambiente permite el empleo de la eficaz técnica de las “cámaras acopladas” cuando es necesario utiliza grupos independientes de sujeto en un experimento. El objetivo es evitar las influencias externas y proveer unambiente donde el experimentador pueda controlar las variables de la variable independiente y dependiente. Empezando con los aparatos, el experimentador e influencias externas.
El empleo de una respuesta repetitiva que tiene poco efecto inmediato sobre el ambiente: La constancia y el control del ambiente son necesarias para la estabilidad conductual. Sin duda, la estabilidad de la tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del estado. Segundo semestre de derecho
  • Segundo semestre
  • tarea de tic segundo semestre
  • Humanidades Segundo Semestre
  • quimica segundo semestre
  • Biologia Segundo Semestre
  • Plantilla Cronograma SEGUNDO SEMESTRE
  • Guia De Artes Segundo Semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS