TEORIA SEIS SIGMA

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
TEORÍA SEIS SIGMA
La teoría seis sigma es un proceso que requiere de alta disciplina y que ayuda a enfocarnos en desarrollar y entregar productos y servicios de una calidad casi perfecta. La palabraSeis Sigma es un término estadístico que mide cuanto se desvía un proceso de la perfección. La idea central detrás del seis Sigma es que se pueda medir cuantos “defectos o errores” se tienen en unproceso; para que de manera sistemática se pueda determinar cómo eliminarlos y acercarse lo más posible a tener “defectos o errores”.
La teoría seis sigma es una metodología de mejora de procesos,centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente. La meta de 6 Sigma es llegar a un máximode 3,4 defectos por millón de eventos u oportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente.
Seis sigma utilizaherramientas estadísticas para la caracterización y el estudio de los procesos, de ahí el nombre de la herramienta, ya que sigma es la desviación típica que da una idea de la variabilidad en unproceso y el objetivo de la metodología seis sigma es reducir ésta de modo que el proceso se encuentre siempre dentro de los límites establecidos por los requisitos del cliente.
Fue iniciado en Motorola enel año 1987 por el ingeniero Bill Smith, como una estrategia de negocios y mejora de la calidad, pero posteriormente mejorado y popularizado por General Electric. Seis sigmas han ido evolucionandodesde su aplicación meramente como herramienta de calidad a incluirse dentro de los valores clave de algunas empresas, como parte de su filosofía de actuación. Aunque nació en las empresas del sectorindustrial, muchas de sus herramientas se aplican con éxito en el sector servicios en la actualidad.
FINALIDAD
La finalidad de la técnica seis sigma es mejorar la rentabilidad y la productividad. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS