Teoria Sinoptica

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Teorías Sociopolíticas y Educación











Tema: Falta de inversión en educación



Introducción:

El tema que elegimos es Falta de Inversión en la Educación Argentina ydecidimos por esta problemática ya que es algo que nos atañe como futuros profesores.

Como se puede leer en el artículo anexado, es una problemática que surge principalmente a principios de 1980 y seacentúa en la década del 90’ debido a las políticas neoliberales implementadas en los países que pertenecen a instituciones internacionales como el banco mundial y el fondo monetario internacional.


Enla actualidad en Argentina, y el resto de latino américa, se esta intentando revertir esta situación a partir de políticas de índole social, posibles gracias al surgimiento de un movimientonacionalista que afecta a casi toda la región sumada a la liquidación de deudas que ligaban a estos países con las instituciones neoliberales internacionales antes mencionadas. Como ejemplos de estas políticas,en argentina se pueden ver la asignación universal por hijo, la entrega de millones de netbooks del estado, entre otras.

Vale aclarar que en estas medidas impuestas en los 90’ son las principalescausas de la falta de inversión en la educación que todavía sufrimos en nuestros días.


En cuanto a esto estamos de acuerdo con las medidas tomadas últimamente o por lo menos la intenciónreparadora de las mismas, ya que posibilitan la inserción de mas jóvenes al sistema educativo y un acceso más equitativo a la información.

Opiniones:

Estamos de acuerdo con el artículo ya que laspolíticas neoliberales desplazan cualquier intervención del estado y se limitan a generar políticas localizadas a los sectores de mayor vulnerabilidad social para construir una mirada critica de losciudadanos e incluir a las mayorías. También es posible que existan opiniones encontradas sobre la importancia de las medidas tomadas, optando por la inversión de los fondos a otros aspectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro sinoptico de las teorias de aprendizaje
  • Cuadro sinoptico de las teorias economicas
  • Teorías de la Libertad (Cuadro Sinóptico)
  • CUADRO SINÓPTICO TEORIAS ADMINISTRATIVAS
  • Cuadro sinoptico teoria administrativa
  • CUADRO SINOPTICO TEORIAS DEL ESTADO
  • Cuadro Sinoptico De Las Teorias
  • cuadro sinoptico de teorias economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS