Teoria sintetica de la evolucion

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Teoría sintética de la evolución o neodarwinismo

Darwin y Wallace se encontraron con el problema de explicar por qué existía esa variedad de individuos y por qué había rasgos que sí se heredaban yotros no, ya que cuando publicaron sus obras no se conocían aún los trabajos de G. Mendel sobre la herencia de los caracteres.

La nueva síntesis se caracterizó por integrar bajo el marco de lateoría darwinista, las leyes de Mendel, la teoría cromosómica de la herencia y la genética de poblaciones.

Sus principios fundamentales son:

Rechazo total de la herencia de los caracteresadquiridos.
La unidad sobre la cual actúa la evolución no es el individuo, sino la población. Una población es un conjunto de individuos de la misma especie que viven en el mismo espacio y tiempo, yque pueden reproducirse apareándose entre si y originar descendencia fértil. Una población queda definida y unificada por la suma total de todos los genes presentes en los individuos que la componen.La información genética se transmite con el mínimo cambio posible, pero puede mutar, recombinarse y dar lugar a una variabilidad genética. El origen de esta variabilidad son las mutaciones y lareproducción sexual. Las mutaciones son cambios que se producen en el material genético y son, por tanto, heredables. Algunas mutaciones producen modificaciones gracias a las cuales el individuo seadaptará mejor al ambiente en el que vive, mientras que otras introducen variaciones perjudiciales. La reproducción sexual no origina nuevas alternativas a un gen pero puede dar lugar a nuevas combinacionesde los mismos.

Énfasis en la condición gradual de la evolución: los cambios producidos en una población son pequeños y graduales. Se necesitan miles de años para que el proceso evolutivo dé lugara nuevas especies.

Apoyo a la idea de selección natural. En una población compuesta de miles o millones de individualidades, ciertos organismos tendrán genotipos que les confieran una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias sinteticas de la evolucion
  • Teoría Sintética De La Evolución
  • Teoria sintetica de la evolucion
  • Teoría sintética de la evolución.16
  • la teoría sintética de la evolución
  • Teoria sintetica de la Evolucion
  • Teorías de la evolución (SINTÉTICA Y MUTACIONISTA)
  • TEORIA SINTETICA DE LA EVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS