teoria sistemica

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
TEORIA SISTEMICA
BIOGRAFIA 

LUDWIG VON BERTALANFLY 

(19 de septiembre, 1901, Viena, Austria - 12 de junio, 1972, New York, Estados Unidos) fue un biólogo, reconocido por haber formulado la Teoría de sistemas. Ciudadano austríaco, trabajó mucho en los Estados Unidos, donde fue discriminado por no haberse querido presentar como víctima del nazismo, lo que le hizo volver a Europa.ENFOQUE SISTEMICO  

Surgió con los trabajos del biólogo alemán y padre de la teoría Ludwig Von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968. La teoría no busca solucionar problemas ni intentar soluciones prácticas, pero si producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica. 
El analisis de las organizaciones vivas revela "lo generalen lo particular" y muestra, las propiedades generales de las especies que son capaces de adaptarse y sobrevivir en un ambiente típico. Los sistemas vivos sean individuos o organizaciones, son analizados como "sistemas abiertos", que mantienen un continuo intercambio de materia/energía/información con el ambiente.  



CIBERNETICA

Al evolucionar el estudio de los sistemas, surgió una nuevaciencia llamadaCibernética, palabra que viene del griego Kybernytikis, que significa Gobernar. Se dice que la cibernética es la ciencia del control y gobierno automático.
En la Administración la cibernética es la ciencia que estudia los sistemas, la forma como dichos sistemas se auto gobiernan y controlan. En el hombre por ejemplo, existen sistemas auto reguladores, si descuidadamente la mano seacerca a una llama esta percibe inmediatamente el calor, la información del sobre el calor se le transmite a la mano y la orden es de retirarla esto es un ejemplo claro y explicativo de un sistema que se gobierna y auto controla a si mismo.
Esta ciencia es la que mas contribuyo al desarrollo de los sistemas electrónicos y en especial, al desarrollo de los computadores, robots, satélites, estánbasados en la cibernética, los sistemas evolucionados biológicos están autorregulados  como por ejemplo la célula.
Aplicando la ciencia de la Cibernética a las organizaciones administrativas se puede concluir que están tienen posibilidad de subsistencia cuando la estructura y funcionamiento de su sistema y de los subsistemas que las integran tienen un mayor grado de autogobierno y de autocontrolprocesos que requieren de retroalimentación.
Se define retroalimentación como un mecanismo en virtud del cual, la energía que sale de un aparato para cumplir una función, no se desperdicia sino que vuelve a retroalimentar el aparato en donde se origino, con lo cual se generan circuitos de salida y entrada que mantienen el sistema en funcionamiento. Esta concepción cibernética se puede veranalógicamente en el sistema de fabricación de pan. Consumido nuevamente los clientes lo demandan nuevamente y así, se mantiene el sistema en forma indefinida.   




ESCUELA MATEMATICA

La escuela matemática de la administración se encarga de medir o cuantificar resultados administrativos para la toma de decisiones  partiendo de datos conocidos de procesos desarrollados en las organizaciones. Lalógica y el cálculo matemático se utilizan en la planeación y programación de las actividades y son la base para la toma de decisiones.
Herbert A Simon, Igor H Ansoff, Leonard Arnoff, West Churchman, Kenneth Boulding.Estos autores en su mayoría matemáticos y versados en cibernética, se propusieron la tarea de resolver problemas administrativos mediante el uso de las ecuaciones matemáticas.INVESTIGACION OPERACIONAL

Lo más destacado de esta escuela es la aplicación de la matemática en investigación de operaciones.

El desarrollo de una operación administrativa puede representarse mediante modelos cuya construcción y análisis se hace mediante el método de investigación operacional. Los modelos son en este caso, representaciones de sistemas administrativos los cuales se someten a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS