teoria sobre motivación y liderazgo

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Decisiones Financieras a Corto Plazo.
Para una empresa es fundamental la disponibilidad de financiamiento a corto plazo
para su funcionamiento. El financiamiento a corto plazo consiste en obligaciones que
se espera que su vencimiento sea en menos de un año y que son necesarias para
sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa, como efectivo, cuentas por
cobrar e inventarios. 
TOMA DE DECISIONES FINANCIERAS
ese proceso y de las influencias internas y externas al mismo, lascuales deben considerarse.
1.4
CARACTERÍSTICAS DE LA TOMA DEDECISIONES
o
Fijación de Objetivos:
Los objetivos deben ir acordes con las metas de la organización, los objetivospueden ser múltiples: como la maximización de lasutilidades, ventas, responsabilidad social etc.,
o
Objetivos que secontradicen
: por ejemplo elcontrol de la contaminación puede afectar los márgenesde utilidad.
o
 Jerarquía de Objetivos:
esto significa queexisten objetivos incluidos dentro de otros objetivos eincluso estos dentro de otros objetivos.
o
Horizonte de Planeación:
Las decisiones de laalta gerencia involucra periodos de planeación máslargos que los de los niveles gerenciales superioresHerramientas Financieras
Las Herramientas Financieras son muy útiles para organizar nuestros estados financieros, tanto así que podemos obtener una paz financiera mental al poder decidir con seguridad nuestro futuro financiero.
En esta página podrás encontrar una serie de herramientas financieras que te permitirán organizar, controlar y deducir tu futuro financiero.




Conceptos
El sistemafinanciero se define como el conjunto de instituciones cuyo objetivo es canalizar el excedente que generan las unidades de gasto con superávit para encauzarlos hacia las unidades que tienen déficit.
La transformación de los activos financieros emitidos por las unidades inversoras en activos financieros indirectos, más acordes con las demandas de los ahorradores, es en lo que consiste lacanalización. Esto se realiza principalmente por la no coincidencia entre unidades con déficit y unidades con superávit, es decir, ahorradores e inversores. Del mismo modo que los deseos de los inversores y ahorradores son distintos, los intermediarios han de transformar estos activos para que sean más aptos a los últimos.


Definición de pronóstico financiero
Se define con esta expresión a la acción deemitir un enunciado sobre lo que es probable que ocurra en el futuro, en el campo de las finanzas, basándose en análisis y en consideraciones de juicio.
Existen dos (2) características o condiciones inherentes a los pronósticos, primero, se refieren siempre a eventos que se realizaran en un momento específico en el futuro; por lo que un cambio de ese momento específico, generalmente altera elpronóstico. Y en segundo lugar, siempre hay cierto grado de incertidumbre en los pronósticos; si hubiera certeza sobre las circunstancias que existirán en un tiempo dado, la preparación de un pronóstico seria trivial.


1. Qué es un presupuesto
Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajociertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

Clasificación de los presupuestos
Los presupuestos se pueden clasificar desde diversos puntos de vista a saber: 1)Según la flexibilidad, 2)Según el periodo de tiempo que cubren, 3)Según el campo de aplicabilidad de la empresa, 4)Según el sector en el cual se utilicen.
6.1 Según laflexibilidad
6.1.1 Rígidos, estáticos, fijos o asignados
Son aquellos que se elaboran para un único nivel de actividad y no permiten realizar ajustes necesarios por la variación que ocurre en la realidad. Dejan de lado el entorno de la empresa (económico, político, cultural etc.). Este tipo de presupuestos se utilizaban anteriormente en el sector público.
6.1.2 Flexibles o variables
Son los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias De Motivacion Y Liderazgo
  • Teorías Sobre La Motivación
  • Aporte Sobre Las Teorias De La Motivacion
  • Teoría sobre la motivación humana
  • discusion sobre teorias de motivacion
  • teoria y tecnicas sobre la motivacion
  • Teorias Contemporaneas Sobre La Motivación
  • Teorias Sobre Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS