TEORIA SOBRE MUESTREO Muestreo 2

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016

De este libro hacer un resumen de las páginas 236 hasta la 242 del cap. 6


Introducción al muestreo
Es común que al comprar un producto antes probemos un poco de este para saber si nos gustara,no es necesario probar todo el producto para saber que está bien ya que es algo innecesario y destructivo. Ya que para determinar las características tenemos que muestrear solo una porción.
El tiempoes un factor importante cuando los administradores requieren obtener información rápidamente para ajustar una operación o modificar una política.
Algunas veces es posible y practico examinar a cadapersona o elemento de la población que deseamos describir. Esta acción se conoce como enumeración completa o censo. Se recurre al muestreo cuando no es posible contar o medir todos los elementos de lapoblación.
Se utiliza la palabra población para referirse no solo a personas sino a todos los elementos que han sido escogidos para su estudio. La palabra muestra se utiliza para describir una porciónescogida de la población.
Estadísticas y parámetros
Matemáticamente podemos describir muestras y poblaciones al emplear mediciones como la mediana, la media, la moda y la desviación estándar. Cuandoestos términos describen las características de una población, se llaman parámetros. Cuando describen características de una muestra se denominan estadísticas. Una estadística es una característica deuna muestra y un parámetro es una característica de una población.
Para ser consecuentes, los especialistas emplean literales latinas minúsculas para representar estadísticas de una muestra, yliterales griegas o latinas mayúsculas para representar parámetros de población.


Tipos de muestreo
Existen dos métodos para seleccionar muestras de poblaciones
El muestreo no aleatorio o de juicio donde seemplea el conocimiento y la opinión personal para identificar a los elementos de la población que deben incluirse en la muestra. Una muestra seleccionada por muestreo de juicio se basa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de muestreo
  • Teoría de muestreo
  • Teoria Del Muestreo
  • teoria del muestreo
  • Teoria del muestreo
  • Teoria Del Muestreo
  • Teoría del muestreo
  • Teoria del muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS