Teoria Social

Páginas: 16 (3896 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
El principal mensaje de este libro es que el avance de la teoría social requiere un enfoque de análisis que sistemáticamente busque explicar los mecanismos sociales que generan y explican las asociaciones observadas entre los eventos. Podría parecer obvios toda teoría social, digno de su nombre, debe ser explicativo. pero un examen más detenido, resulta que lo que a menudo se pasa por debajo dela rúbrica de la teoría social, debe más bien considerarse como esquemas conceptuales o sensibilizantes, y no como teoría explicativa adecuada. gran parte de la teoría social moderna tiene una tendencia - al igual que el parsonismo de ayer - para etiquetar, reetiquetado, y describir en vez de explicar. en el caso de la teoría sociológica, nuestra preocupación principal en este ensayo, un enfoquesustentado en motivos sociales, Mecanismo permitiría a la teoría sociológica conectarte con lo que consideramos que su época más prometedores y productivos, es decir, sociología de alcance medio de la clase que Robert Merton y Paul Lazarsfeld en la Universidad de Columbia intentaron desarrollar después de la Segunda Guerra Mundial. el enfoque de los mecanismos basados en la teoría social no debeconfundirse con un enfoque puramente descriptivo que busca dar cuenta de la única cadena de eventos que llevan de una situación o un evento a otro. Todas las explicaciones adecuadas explican del particular por la general, y como se ha demostrado más tarde, hay tipos generales de mecanismos, que se encuentra en una gama de diferentes entornos sociales, que funcionan según los mismos principioslógicos. nuestra visión de una sociología explicativa contiene un conjunto de tales mecanismos fundamentales que pueden ser utilizados con fines explicativos en una amplia gama de situaciones sociales.
en este capítulo, vamos a describir cómo el concepto de mecanismos ha sido utilizado en las ciencias sociales, especialmente la sociología, la vamos a discutir el estado de la explicación y laimportancia de los mecanismos sociales, las características de la sociología analítica, y la relación entre los enfoques basdos en varibles y basados en el mecanismos. Después de eso vamos a nuestra noción ilustrada de un mecanismo social general con referencia a los trabajos de Robert Merton, James Coleman, y Granovetter
sobre el uso del concepto de mecanismo en la ciencia sociales.
un aspectointeresante del enfoque del mecanismo es su interdisciplinariedad. Como ejemplo de esto no referimos a la biología contemporánea. De acuerdo con Francis Crick, quien compartió el premio Nobel en 1962 por su descubrimiento de la estructura molecular del ADN, los biólogos del siglo 20 prefieren pensar en términos de "mecanismos" y no "leyes". La razón de esto es que la noción de "leyes" se reservageneralmente para la física, que es la única ciencia que puede producir explicaciones basadas en leyes de gran alcance contrario a la intuición a menudo sin Excepciones importantes. "Lo que se encuentra en la biología son los mecanismos, los mecanismos construidos con componentes químicos y que a menudo son modificados por otros, más tarde, los mecanismos añadido a los anteriores"(Crick 1989; 138)
en lasciencias sociales, la prevalencia de las explicaciones explícitamente por mecanismo varian ampliamente entre las disciplinas. este tipo de explicaciones se usan muy poco (explícitamente) en la historia, a veces en la sociología, y con bastante frecuencia en la economía y la psicología. sobre todo en la psicología cognitiva, la noción de mecanismo desempeña un papel clave. citar una obra conocida,"el enfoque de procesamiento de información (en psicología cognitiva) asume que la percepción y el aprendizaje puede ser analizado en una serie de etapas durante las cuales los componentes particulares (mecanismos) transformaciones por cierta forma o recodificación de la información de entrada en ellos (Bower, 1975:33)
los economistas a menudo se ven como pensando en términos de mecanismos, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria social
  • Teoria Sociales
  • teorias sociales
  • TEORIA SOCIAL
  • teoria social
  • teoria social
  • Teoria social
  • Teoría Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS