Teoria Social

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
INTRODUCCION
La historia y la evolución del hombre no ha sido nada de fácil. Durante los diferentes periodos de la historia tuvo que someterse a tiranos dementes, injusticias varias, esclavitudes masivas y una Iglesia Santa y pecadora a la vez ,que mataba a los que no pensaban como ella, imponiendo una doctrina religiosa a todas las personas.
Sin embargo, hubo una época , en el siglo XVIII, enque comenzaron las rebeliones de los pueblos en contra de los dementes y reyes autoritarios que gobernaban en ese momento. Movimientos como el Renacimiento y la Ilustración contribuyeron a este fenómeno. De este modo la gente comenzó a liberarse de la opresión de los mas ricos y comenzó a implantar un nuevo sistema político democrático y republicano. Ya no se le imponían ni libros, ni culturas,ni religiones. . . . El hombre comienza a sentirse libre en todas sus dimensiones.
El hombre se sentía libre y era necesario que no volviera nuevamente al sistema anterior por ello varios sabios y filósofos liberales apoyaron este avance de la humanidad, dando nuevas ideas y filosofías para esta, ya que había que guiarla, por su evidente desorientación momentánea luego de salir de aquella opresiónque había durado cientos y miles de años De Esta nueva forma de pensamiento liberal surgió uno de los más grandes y controvertidos filósofos modernos. . . su nombre fue KARL MARX. Fundador de uno de los sistemas más importantes de la época contemporánea “EL MARXISMO”. Sus ideas muy criticadas por algunos personajes de su época, demostró el cambio en la mentalidad del hombre en ese momento. Eneste trabajo se presentara una breve biografía de este gran filosofo moderno junto con sus pensamientos más importantes y que contribuyeron a crear un modo de pensar que permanece hasta hoy en día en algunos grupos de personas. Este es un trabajo que muestra a un gran sabio y uno de los más grandes idealistas de la historia. . .este trabajo muestra a KARL MARX.
Biografía de Karl Marx.
Karl HeinrichMarx, descendiente de una familia convertida al protestantismo, nació el 5 de Mayo de 1818, murió el 14 de Marzo de 1883, era un economista Alemán, filósofo, y revolucionista cuyas escrituras forman la base del cuerpo de ideas conocido como MARXISMO. Empezó a estudiar derecho, filosofía e historia en la universidad de Berlín en 1836. En 1843 se caso con Jenny Von Westphalen hija de un aristócrataliberal, consejero real de Prusia. En Berlín, marx se unió a los filósofos de la izquierda hegeliana: Bruno Bauer, Ludwig Feuerbach, Arnold Ruge y Moses Hess. Su tesis doctoral sobre demócrito y epicuro presentada en la universidad Jena en 1841 sentaba las bases del materialismo histórico al retornar de ludwig feuerbach los fundamentos de una critica religiosa. Karl Marx, conjuntamente conFederico Engels, definió comunismo. En el Manifiesto Comunista, que ellos escribieron y publicaron por sí mismos en Londres en 1848, Marx y Engels retrataron la evolución natural de una utopía comunista desde el capitalismo. Esta teoría revolucionaria agregó combustible a las pugnas sociales que caracterizaron a Europa durante la mitad posterior del siglo XIX. La clase obrera, o el proletariado, asídefinida por Marx, surgió de la industrialización creciente de Europa y los Estados Unidos durante ese tiempo. En Das Kapital, Marx explicó que los objetos tienen un valor único que depende de la mano de obra humana que se usa para hacer la mercancía. El creyó que esta " teoría del valor del trabajo" inherentemente hizo al trabajador más importante que el capitalista quien explota la labor deltrabajador. En concepción utopía de Marx, comunismo, no hay capitalismo y ningún estado, simplemente una sociedad de trabajo en que todos dan de acuerdo a su capacidad y participación de acuerdo a sus necesidades.
Ideas de Karl Heinrich Marx
Materialismo.
Marx se llamaba así mismo materialista y hegeliano al revés. Con ello quiere expresar su concepción del mundo, que ha de ser no-idealista e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria social
  • Teoria Sociales
  • teorias sociales
  • TEORIA SOCIAL
  • teoria social
  • teoria social
  • Teoria social
  • Teoría Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS