teoria social

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Teoría social y del estado. Unidad numero 2.
Categorías a desarrollar: Emile Durkheim, la división del trabajo social y el suicidio.
La división del trabajo social, analizada por Durkheim dice quela sociedad tiene dos tipos ideales, el tipo primitivo presenta una sociedad diferenciada con poca división del trabajo y el tipo más moderno, es una sociedad que presenta una mayor y más refinadadivisión del trabajo. Toma al trabajo como un hecho social material que indica el grado en que las responsabilidades se han especializado. La gente en la sociedad con menos recursos tiene a ocuparposiciones muy generales en las que realiza una amplia variedad de tareas y mantiene un gran número de responsabilidades.
Con respecto a la solidaridad se refiere a la solides de la sociedad, en caso dela solidaridad mecánica se mantiene unida porque los miembros tienen aptitudes y conocimientos similares, por el contrario en una sociedad orgánica se mantiene unida debido a las diferencias entre laspersonas porque tienen diferentes tareas y responsabilidades.la sociedad moderna se mantiene unida por que las personas tienes especializaciones y necesidades en los servicios de otras.
La anomia,es para Durkheim el debilitamiento de la moralidad común, los individuos se enfrentan a esta cuando carecen de un concepto de lo que es una conducta apropiada y de lo que no lo es.
Consideraba a laanomia como una patología, y creía que los problemas del mundo podían resolverse. Creía que la estructura del trabajo en la sociedad moderna era una fuente que compensaba el debilitamiento de lamodernidad colectiva, sostenía que la división del trabajo no podía enderezar la moralidad común, lo cual la anomia se relacionaba con el nacimiento abandonado en la realización de sus actividadesespecializadas. Durkheim calificaba anormal que los trabajadores tengan un vinculo con los que viven a su alrededor, porque en circunstancias no normales la división moderna del trabajo alejaba a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria social
  • Teoria Sociales
  • teorias sociales
  • TEORIA SOCIAL
  • teoria social
  • Teoria social
  • Teoría Social
  • Teoria Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS