Teoria Sociologica

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
George Ritzer empieza Teoría Sociológica Clásica: Esbozo histórico de la teoría sociológica: primeros años por el nacimiento de la sociología, lo cual tiene raíces en las fuerzas sociales y en lasfuerzas intelectuales. Las fuerzas sociales incluyen la Revolución Francesa, la Revolución Industrial, el Nacimiento del Socialismo, Feminismo, Urbanización, Cambio Religioso, y el Crecimiento de laCiencia. La Ilustración era la fuerza intelectual principal que afectó la sociología. La ilustración se caracteriza por su ruptura en pensamiento filosófica tradicional. Esta ruptura incluye “lacreencia de que las personas podían comprender y controlar el universo mediante la razón y la investigación empírica” (Ritzer, 12). Además, la reacción conservadora a la Ilustración impresionó la sociología.Un tema central de los teóricos clásicos de sociología era la tendencia de enfatizar el orden social, y la separación del “racionalismo naive” de la Ilustración.
Ritzer también introduce lospensadores clásicos de la sociología. Por ejemplo, Comte era el padre del positivismo, y era la primera persona que usó el término “sociología.” Él creó en el pensamiento científico, por eso, creó que lasociología debía tener raíces en la ciencia absoluta. Además, Comte luchó contra los aspectos negativos de la Ilustración, y pensó que el desorden social era debido al desorden intelectual.
Igual aComte, a Durkheim no le gustaba el desorden social. La mayoría de las obras de Durkheim tratan sobre el orden social, y él pensaba que los desórdenes sociales podían resolverse a través de reformessociales.
Para Marx, la raíz de los problemas sociales reside en el capitalismo, y otras fuentes reales materiales. Marx propone el derrocamiento de la burguesía y el sistema capitalista, es decir, unasolución política. Marx no está satisfecha con interpretar el mundo, sino que él quiere cambiarlo. Spencer, un sociólogo británico, cree en el evolucionismo social, la ciencia, y la razón. Él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sociologicas
  • teoria sociologica
  • Teoria Sociologica
  • Teorias sociologicos
  • Teorias sociologicas
  • Teoría Sociológica
  • La teoria sociologica
  • Teoria sociologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS