teoria,tecnica y prectica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
TEORÍA, TÉCNICA, PRÁCTICA
En el estudio de la contabilidad han surgido nuevas expectativas y nuevos cuestionamientos sobre la orientación que se le pueda estar dando a esta profesión a causa de losrápidos cambios económicos, tecnológicos y sociales de la actualidad.
 Estas modificaciones han dado paso a nuevas formas de ver y analizar el papel de los contadores dentro de las empresas; ya nosolo como el técnico de un proceso de recolección y generador de información, sino como un pensador que aporta con investigación y conocimiento, ideas que ayudarán a mejorar el funcionamiento de lasempresas pensando en el bienestar social.
Debido a los cambios que la contabilidad a contraído ha pasado por una serie de investigaciones científicas que permanentemente se van desarrollando, es lo quecomúnmente llamamos "ciencia", por otro lado, el fruto de la experiencia, la llamamos "práctica" que no es más que todos los conocimientos que encontramos al transitar diariamente por la vida, sinimportar el medio o la profesión que se desarrolla.
También poseemos el conocimiento subjetivo que no es más que el conocimiento, proveniente de la tradición cultural de la literatura de las artes engeneral de la filosofía y demás ciencias históricas, "Sin embargo, constituye un saber que la ciencia no puede ignorar y así, desde los días de la filosofía práctica de Aristóteles hasta las erasromántica y posromántica de las llamadas ciencias del espíritu, se ha ido transmitiendo muchos conocimientos sobre el hombre. Pero a diferencia de las ciencias naturales, todas estas otras fuentes deexperiencia tienen una característica en común, el conocimiento solo se vuelve experiencia cuando se integra en la conciencia práctica de quien actúa".
El progreso de la ciencia se alimenta de supermanente auto corrección.
Aunque toda práctica implique la aplicación de la ciencia, no significa sólo hacer todo lo que se puede hacer, la práctica es siempre, elección y decisión entre posibilidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria y prectica de la risa
  • teoria tecnica
  • Taller de teorias y tecnicas de la entrevista
  • Teoria Y Tecnica De La Direccion 2015
  • Ciencia, método, teoría y técnica.
  • relatori, teori tecnica y practica
  • Teoria y tecnicas de muestreo
  • Teoria, tecnica y practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS