teoria teocratica

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
esta teoria se basa en que dios habia creado a toda la humanidad que era el creador de todo(esta es la relacion con la religion llamada teocratica o cresionistas.
El sistema teocrático más antiguoconocido dataría de las sociedades tribales primitivas en donde en muchos casos el chamán ejercía un doble rol como líder espiritual y jefe tribal. Dicho sistema está contenido en los libros de Moisésque contienen las Leyes dictadas por Yahve. El faraón en el antiguo Egipto era, a la vez, sacerdote y representante de los dioses. Existen otros tipos de teocracias o seudoteocracias.
Elcesaropapismo, inaugurado por la práctica política de Carlomagno, tendrá que ceder definitivamente ante el peso de la hierocracia, que tiene en Gregorio VII (1073-85), en los canonistas del Siglo XII y en losdecretalistas del XIII, o en Bonifacio VIII (1294-1303) a los teóricos de las máximas formulaciones del poder universal de los sucesores de Pedro.1 Podría decirse que el Papa ejercía poder político sobrediferentes territorios clericales, incluyendo Roma, especialmente desde el Siglo XI (Gregorio VII) hasta el siglo XV. Aún hoy como monarca del Vaticano es cabeza de la Iglesia Católica, lógicamentesin ser reconocido por otros cristianos como ortodoxos y protestantes, pero siempre con alguna influencia a nivel mundial.














El Califa fue hasta la abolición del Califatootomano en 1924 el máximo gobernante del Imperio islámico y a la vez "príncipe de los creyentes" y jerarca máximo del Islam, aunque sólo era reconocido por un cierto sector, usualmente mayoritario, delos musulmanes generalmente dentro del sunnismo. El Dalái Lama era gobernante monárquico de Tíbet hasta la invasión de China en 1950 y a su vez también era el máximo líder religioso del Imperio mongoltras la declaratoria de “religión oficial” del lamaísmo por Altan Khan, y posteriormente en los países y regiones donde el lamaísmo o budismo tibetano era predominante como Mongolia, Bután, Ladakh,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Teocraticas
  • Teoría teocrática providencial de la formación del estado
  • teoria teocratica de la formacion del estado
  • gobierno teocratica
  • ministerio teocratico
  • EL ABSOLUTISMO TEOCRATICO
  • Egipto un estado teocrático
  • GOBIERNO TEOCRATICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS