Teoria tridimencional

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
En la teoría tridimensional del derecho Miguel Reale, nos conduce a llevar a cabo un estudio del derecho, el cual puede ser conocido de diferentes formas o vertientes, a partir de elementos que hacenque una cultura adopte una moral y las variables que permiten razonar los mismos valores, para con ello buscar la prevención a sucesos sociales posteriores.

De esta manera resulta que los hombrescontamos con ciertas definiciones y concepciones, haciendo operar al derecho de a cuerdo a la forma de vivir, de esta manera se hace posible que el derecho difiera en un grupo de otro, generando unanormatividad adecuada a los valores y costumbres de cada pueblo; pero que, sin embargo en cada uno de ellos se busca lograr una paz mediante la prevención a sucesos sociales futuros; que no es otracosa sino el derecho positivo.

Por otra parte nos dice en una segunda dimensión de este estudio del derecho, que se centra en los principios naturales, como la libertad, la justicia; a lo que refiereser los valores naturales de la humanidad, los cuales determinan el significado para ciertos hechos o acontecimientos, mismos que determinan las acciones del hombre, es decir que a cada conducta leasignan un valor, valor que lleve a una verdad natural del propio hombre.

Finalmente la propia realidad, es decir, el cómo se ajusta la conducta del hombre en sociedad, donde se identifica elderecho con una eficacia normativa reconocida por el propio estado, en el cual se sabe que dicha normatividad son observadas para el buen funcionamiento de la sociedad, lo que en consecuencia genera laimposición y reconocimiento de estas por la autoridad.

Damos cuenta que Miguel Reale en su obra aborda el estudio del derecho desde tres dimensiones, una formal (derecho positivo), otra natural(conducta, valores) y la tercera que es la razonada o real (ordenamiento, norma). Teoría que muestra como se ha venido desarrollando, obedeciendo a las diversas necesidades y que finalmente se ha dado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA TRIDIMENCIONAL DEL DERECHO
  • Teoría tridimencional del derecho.
  • teoria tridimencional del derecho
  • Exprecion Tridimencional
  • Dibujo Tridimencional
  • Espacio Tridimencional
  • Modelo tridimencional
  • el diseño tridimencional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS