Teoria UV

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
1.-Eligiendo condiciones adecuadas de temperatura y bases es posible obtener enolatos cinéticos y termodinámicos. Proponga condiciones para obtener los enolatos del siguiente compuesto y sugiera unmétodo para cuantificar las proporciones relativas de los enolatos cinéticos y termodinámicos. Resultará el enolato termodinámico adecuado para una reacción de condensación aldólica con estereocontrol?.2.-Proponga un método para la siguiente transformación, que asegure la más alta regioselectividad.



3- Proponga los reactivos que conducen al siguiente estado de transición, formule elproducto final y proponga la estereoquímica para los dos centros estereogénicos formados en el curso de la reacción.




4.-Aplicando la Regla de Cram evalúe cuál de los estereosiómeros seobtendrá preferencialmente cuando el siguiente aldehído se hace reaccionar con el reactivo de Grignard bromuro de metilmagnesio. Utilice proyecciones de Newmann y señale las enantiofases re y si del grupocarbonilo. Indique como R o S el nuevo centro estereogénico formado.



5.-Mediante reacción de Wittig y utilizando como compuesto carbonílico 3-formilfurano (tambien denominadofuran-3-carbaldehído), es posible preparar las siguientes olefinas. Justifique la razón de la distinta estereoquímica observada. Formule los iluros que participan en cada caso.



6.-Cuando la olefina (1) sereduce con hidrógeno gaseoso a 1 atm. en presencia de catalizador heterogéneo de carbono paladiado, sólo se obtiene un 50 % del isómero deseado del antiinflamatorio Naproxeno, que es el isómero S (2).Proponga un catalizador para ser utilizado en fase homogénea y que podría aumentar el exceso enantiomérico a favor de uno de los estereoisómeros.





7.-Proponga condiciones experimentales quele permitan realizar la siguiente transformación en un único paso de síntesis.



8.-Formule el producto principal que se obtendrá por reducción con NaBH4 en metanol.



9.-Proponga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test teoria financiacion uv
  • La uv
  • problemas UV
  • Uv Ejercicios
  • Fisica uv
  • Noticia uv
  • rayos uv
  • ESPECTROFOTOMETRIA UV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS