Teoria Watson

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Ejemplo para la teoria de Watson



Caso:

Una pareja acude a un centro de atención sanitaria con el fin de iniciar un tratamiento de fertilidad asistida, puesto que desean tener hijos, peroen este caso el esposo, sufre de infertilidad, producto de un exceso de consumo de anabólicos durante un tiempo . Es una pareja que lleva intentando durante 3 años, tener familia.

¿Cómo deberíaactuar en este caso el profesional de enfermería?

Según la teoría de Watson:

El enfermero(a) debe observar el contexto, el entorno del usuario, no debe centrarse solo en el paciente. Debeintervenir a los usuarios, sus familias, amigos, etc.

También debe ser empático(a); ponerse en el lugar de ellos.

El profesional de enfermería debe evaluar todo un conjunto, debe guiarlos para quelogren un bienestar y equilibrio de mente, cuerpo, y alma. Por ejemplo informarle sobre los métodos de planificación familiar y tipos de fertilidad asistida, enseñarle que el esposo en este caso, no sesienta culpable y menos hombre por el hecho de ser infértil; esto, trabajando su autoestima y lo que piensa su esposa.

Guiar que su entorno no lo hagan sentir mal, si no más bien lo apoyen.Observar si es que están todas las condiciones para un tratamiento efectivo, promover el autocuidado y bienestar de esta pareja

La enfermera debe ponerse en el lugar, por ejemplo que es lo que ellaesperaría de un profesional sanitario si fuese ella quien estuviese en la situación, para así proporcionar de mejor manera sus técnicas y conocimientos de enfermería, desarrollando una relación de ayuday confianza. Velando de esta manera por lo fundamental según Watson, que es el cuidado del paciente tanto en los aspectos emocionales, físicos, psicológicos y sociales.

El profesional deenfermería debe lograr con esta intervención, la cercanía con los usuarios, proporcionarles toda la información necesaria

Al final, el objetivo mas allá de que resulte el tratamiento, es lograr un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Watson
  • Teoria de watson
  • Teoria de watson
  • TEORIA DE WATSON
  • Teoria Watson Comportamiento Organizacional
  • teoria de jean watson
  • teoria conductista watson
  • teorias watson y orlando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS