Teoria D La Personalidad

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Nombre: Avendaño Mata María Fernanda

Grupo PS 211

Materia: seminario de investigacion

Profesora:

Fecha de entrega: 17 febrero 2012

Índice

Introducción …………………………………………………………………………..3
Descripción de la película……………………………………………………………..4
Desarrollo con temas de temas y subtemas……………………………………............5
Conclusiones y comentarios…………………………………………………………..7

Introducción
setrata de un joven llamado Alex el cual es el líder de una banda a la que pertenecen tres amigos más. Este grupo practica delitos en donde hay actos violentos provocados por ellos, de repente Alex aparece en una comisaría ,Les hace saber a los de la comisaría que él conoce la ley y que no va a hablar hasta que llegue su abogado.
Alex narra que en la cárcel es donde empezó la parte más dolorosa ytrágica de su historia, Gracias a esto, Alex pudo manejar la situación con un Ministro que era influyente de la cárcel y que requería de un preso para aplicarle un Tratamiento Ludovico que consistía en tratar al preso durante dos semanas como paciente para que pudiera salir libre en dos semanas. Ya durante el tratamiento se ve como tienen a Alex en una silla con los ojos abiertos totalmente yrecibiendo humectación externa a través de gotas; lo que veía eran escenas de violencia que le causaban repulsión (le aplicaron una terapia de aversión). En un momento pusieron como fondo la Novena de Beethoven y Alex dijo que podía aceptar todo, las escenas violentas (nazis, violaciones, etc.), pero que no podría soportar el que le hicieran enfermarse escuchando a Beethoven. Los médicos se dieroncuenta que el fondo de la melodía les iba a servir como apoyo para el tratamiento por que a Alex le causaba dolor el que estuviera relacionada con la violencia.
Después de su tratamiento el regresa a su hogar pero se sorprende al saber que sus padres ya no quieren que el este ahí así que con tristeza decide salirse de ahí. Sin darse cuenta de todo lo que llego a hacer con sus amigos todas laspersonas a las cuales les hizo un mal lo reconocieron eh intentaron que pagara por lo que les había hecho


Descripción
En el transcurso de la narración, es encarcelado en una prisión brutal, y posteriormente es sometido a un tratamiento experimental (el tratamiento Ludovico), en el que se trata de condicionar su respuesta a la violencia, por la exposición a películas de video muy violentasmientras se le droga con sustancias que le producen efectos repulsivos. Accidentalmente, la música de los videos es de Beethoven, con lo que también se le asocia a un gran sufrimiento.
Al salir del programa, su vida ha quedado totalmente destruída. Sus padres le rechazan, sus antiguos compañeros de tropelías han sido contratados como fuerzas del orden, y una antigua víctima le secuestra, paratorturarle por exposición a la novena sinfonía de Beethoven.

Desarrollo:
presenta una explícita muestra de violencia a lo largo de su extenso metraje, desplegada desde un sentido crítico y profético, puede sugestionar una mimética respuesta de atracción hacia la misma, debido al encomio visual de sus abominables actos, lo que avivaría un comportamiento contrario a lo que se pretende, que es exponerel posicionamiento independiente y el libre albedrío del ser humano.
Al margen de ello, la película está moldeada casi como un cómic en la construcción de sus personajes y situaciones y en el usual empleo del humor, que contrasta con la descripción y desarrollo de esas detestables situaciones de barbarie, puestas en imágenes de forma brutal, una brutalidad clave en este fascinante recorridosobre una mente convulsionada por el placer de la maldad, gestada por el torticero sistema que le envuelve, el cual no deja de resultar tan violento como su degenerado objetivo
Se podría decir a mi punto de vista que la personalidad de Alex se puede analizar por medio del psicoanálisis:
Su inconsciente: tiene impulsos innatos sobre sus actos ,se cree que hay bastantes recuerdos que no se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias d Personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorías de Personalidad
  • teorias de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS