Teoria e investigacion

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
La teoría es un conjunto coherente de conceptos que describe y explica el desarrollo y predice que conducta puede ocurrir; mientras que una hipótesis son explicaciones o predicciones que establecerelación entre hechos.

Hay dos tipos de modelos del desarrollo, el modelo mecanicista considera el desarrollo como respuestas a los estímulos y por último el modelo organicista el cual considera queel desarrollo es iniciado internamente por un organismo en diferentes etapas. Cada una de estas teorías se lleva de un cambio; la mecanicista del cambio cuantitativo (cambio de número o cantidad) y laorganicista (cambio de clase, estructura u organización).

En el desarrollo humano hay cinco perspectivas:

Psicoanalítica la cual se divide en dos la teoría de Freud, según este la conducta estácontrolada por poderosos impulsos inconscientes y la teoría de Erickson el cual sostiene que la sociedad influye en la personalidad.

De aprendizaje esta perspectiva también está dividida en dos elconductismo, este nos dice que las personas reaccionan y el ambiente controla la conducta, además de esta teoría tenemos la teoría del aprendizaje social esta afirma que los niños aprenden en uncontexto social por observación e imitación.

Cognoscitiva dispone de tres teorías principales, teoría de las etapas cognoscitivas de Piaget, él nos explica que entre la infancia y la adolescenciaocurren cambios cualitativos, teoría sociocultural de Vygotsky donde el centro del desarrollo cognoscitivo son las interacciones sociales y por ultimo teoría del procesamiento de la información quesustenta que los seres humanos son procesadores de símbolos.

Contextual su teoría más importante es la bioecológica de Bronfenbrenner, nos dice que el desarrollo ocurre por la interacción entre unapersona en crecimiento y cinco sistemas circundantes de influencias contextuales.

Evolutiva/sociobiológica, teoría del apego donde los seres humanos poseen mecanismos de adaptación para sobrevivir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de Investigación
  • Teorias De La Investigación
  • teoria e investigacion
  • Teoría De La Investigación
  • Teorias De La Investigacion
  • Teoria Investigacion
  • teoria investigacion
  • Teoría de la Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS