Teoria X Y Y

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
TEORIA X Y Y



SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZEJE (SENA) GESTION ADMINISTRATIVA – TECNOLOGIA YOPAL-CASANARE 2012TEORIA X Y Y












PROFESOR: LEVIS CERPA RUIZ






SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZEJE (SENA) GESTION ADMINISTRATIVA – TECNOLOGIA YOPAL-CASANARE2012

CONTENIDO
Pág.
INTRODUCCION……………………………………………………………………...3OBJETIVO……...………………………………………………………………………4INCIO DE LA TEORIA X Y Y……………………………………………………..….5
TEORIA X………………………………………………………………………………6 TEORIA Y……………………………………………………………………………....8 LA TEORIA X Y Y COMO CONCEPCIÒN DE LA NATURALEZA HUMANA…10CONCLUCIÒN………………………………………………………………………..13BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….14
ANEXO………………………………………………………………………………..15






INTRODUCCION

En el siguiente trabajo encontraremos, que la teoría de la x y y fue un concepto que tuvo el señor McGregorteórico, que se preocupó por el comportamiento antagónico de las personas, diferenciando las dos clases de aprendizaje que se llevan a cabo en el comportamiento humano.

OBJETIVO

Dar a conocer documento con toda la información relacionada con las teorías x y y, que son dos maneras incluyentes de percibir elcomportamiento humano adoptadas por los gerentes para motivar a los empleados y obtener una alta productividad.

Inicios de la Teoría X y Teoría Y

"La motivación refleja el deseo de una persona de llenar ciertas necesidades. Puesto que la naturaleza y fuerza de las necesidades específicas es una cuestión muy individual, es obvio que no vamos a encontrar ninguna guía ni métodos universalespara motivar a la gente"
Existen muchas teorías de la motivación. Cada teoría de la motivación pretende describir qué son los humanos y qué pueden llegar a ser. Por consiguiente, se puede decir que el contenido de una teoría de la motivación radica en su concepción particular de las personas.
El contenido de una teoría de la motivación nos permite entender el mundo del Desempeño Dinámico en elcual operan las organizaciones, describiendo a los gerentes y los empleados que participan en las organizaciones todos los días. Como las teorías de la motivación tratan del desarrollo de las personas, el contenido de una teoría de la motivación también sirve a los gerentes y empleados para manejar la dinámica de la vida en las organizaciones.
Un sin número de profesionales del área observan quelas investigaciones sobre la motivación siguen siendo un gran reto para encontrar "La Manera Ideal" de considerar la motivación.
La motivación fue uno de los principales conceptos a los que se enfrentaron generalmente los investigadores de la administración, por ello, a continuación se enmarca un resumen de las primeras ideas sobre la motivación, que dio lugar a las teorías que describiremos másadelante.
PRIMERAS IDEAS SOBRE LA MOTIVACIÓN:
La motivación fue uno de los primeros conceptos a los que se enfrentaron gerentes e investigadores de la administración. El llamado Modelo Tradicional suele estar ligado a Frederick Taylor y la administración científica. Los gerentes determinan cuál era la forma más eficiente de ejecutar tareas repetitivas y después motivaban a los trabajadoresmediante un sistema de incentivos salariales; cuanto más producían los trabajadores, tanto más ganaban.
El supuesto básico era que los gerentes entendían el trabajo mejor que los trabajadores, quienes, en esencia, eran holgazanes y sólo podían ser motivados mediante dinero. Un legado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias x y y
  • Teorias x y y.
  • Teorías de la X y la Y
  • teoria X y Y
  • Teorias x y y
  • Teoria x y y
  • Teoria X
  • teoria x y y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS