Teoria y Comportamiento

Páginas: 14 (3493 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
TABLA DE CONTENIDO

Resumen Ejecutivo 3
Introduccion 4
Antecedentes de la empresa 5
Planteamiento de la situacion a investigar: 9
Metodologia de la Investigacion: 10
Presentacion de los resultados 13
Justificacion de la propuesta 17
Desarrollo de la propuesta de mejoramiento 19
Impacto Previsto en el mejoramiento de la empresa 22
Proceso de implementacion: 23
Mecanismo de evaluacion24
Bibliografia: 25
Anexos 26

RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo de investigación consiste en proponer una estrategias para mejorar El Clima Organizacional en Mi Bus, S.A., tiene su sede principal en Colombia. Es una empresa dedicada al transporte público

Se presento un problema que tenia el departamento de operación en Panamá. Que fue la asignación de patio a los diferentesoperadores. Esto genero una insatisfacción y afecto a la compañía.

Para solucionar el problema, se realizo una encuesta de clima organizacional, con una población de 20 colaboradores.

Con los resultados obtenidos de la encuesta se diseño un programa de desarrollo y se hizo un estudio de impacto para el mejoramiento de la organización.

INTRODUCCIÓN

La organización es la estructura normal decoordinación planeada entre dos o más personas para alcanzar una meta en común, en donde su principal característica es tener reacciones de autoridad y cierto grado de diversión del trabajo, es por eso que la planificación estratégica es el proceso que le da el verdadero sentido y dirección a las actividades diversas de una empresa permitiendo visualizar el futuro e identificación de los recursos,principios y valores requeridos para transitar desde el presente hacia la visión de una organización logrando así el éxito empresarial, pero todo éxito depende primordialmente del Clima Organizacional que es un aspecto determinante para el desarrollo productivo tanto de las empresas y organizaciones en general, es tan importante como las ventas y ampliación de las misma, en donde el no tener unbuen uso de el puede afectar la buena marcha de las actividades y bienestar del personal en todos sus niveles.
Muchas empresas dejan de ser productivas porque no fomentan un buen ambiente de trabajo o simplemente porque no involucran en este proceso a sus directivos administraciones y trabajadores por igual. Los nuevos empleados, suelen llegar con mucho entusiasmo y con ciertas expectativas sobre laempresa, sus actividades y sus compañeros de trabajo; sin embargo todo se viene abajo cuando no encuentran el Clima Organizacional adecuado para su desempeño profesional.
Si bien es cierto la importancia del Clima Organizacional ha sido tema de marcado interés desde los años 80 hasta nuestros días es por ello que este trabajo de investigación pretende hacer una recolección directa de loscriterios que sustentan el desarrollo objetivo del trabajo.
Un buen clima organizacional laboral ayuda y alienta la participación, creando una conducta madura de todos sus miembros, permitiendo que ellos se comprometan a ser responsables de sus asignaciones laborales dentro de la empresa.
Tomando en cuenta lo antes expuesto se pretende hacer una investigación relacionada con el clima organizacional quese desenvuelve en Mi Bus, S.A., que es una empresa dedicada al transporte público, así permitiendo proponer estrategias que vallan en función de mejorar el desarrollo productivo del personal y que al final sientan que son parte de la organización y no uno más que labora.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

La empresa MI BUS, S.A. fue creada con el respaldo de dos empresas colombiana que ganaron lalicitación de la misma una de ellas se llama CONNEXION MOVIL, S.A. y la segunda EXPRESS DEL FUTURO, S.A.

Express del Futuro, S.A.
Express del Futuro fue creada el 6 de julio de 1999, como una respuesta de los transportadores agrupados en Asotur, Fecoltran y Conaltur, a la invitación de la Alcaldía del Distrito Capital para participar en la creación del sistema de transporte masivo de Bogotá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DEL COMPORTAMIENTO
  • teoria del comportamiento
  • Teorias del comportamiento
  • Teoria del comportamiento
  • Teoria del comportamiento
  • Teorias del comportamiento
  • Teoria Comportamiento
  • La teoria del comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS