Teoria y Diseño Organizacional

Páginas: 71 (17659 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ESCUELA SUPEROR TEPEJI DEL RIO

CUADERNO DE APUNTES

“TEORIA Y DISEÑO ORGANIZACIONAL”

LIC. Juan Luis Reyes Cruz
CATEDRÁTICO

PRESENTA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION


2 do 1
SEMESTRE GRUPO

Tepejidel Río de Ocampo, Hg a 13 de mayo del 2011
DEDICATORIA

Este cuaderno de apuntes es un recuerdo de todos nosotros y se lo queremos dedicar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo le agradecemos que nos halla abierto las puertas para seguir estudiando ya que debido a ello realizamos este cuaderno. También tenemos el honor de hacer mención del profesor Juan Luis Reyes Cruz ya que el nosimpartió esta materia y es el quien nos impulso a realizar este trabajo, para tener una experiencia escrita y no solo vivida a lo largo de este semestre.

AGRADACIMIENTO

Al Lic. Juan Luis Reyes Cruz, coordinador de vinculación y profesor titular de la materia de teoría y diseño organizacional, por ser no solo un profesor si no también un orientador y amigo, comprometido con la educación, elaprendizaje y la formación integral de los alumnos que formamos parte de la comunidad estudiantil buscando darle aun más prestigio y resalte a nuestra honorable institución.

Así mismo agradecemos la motivación que inyecto en cada uno de nosotros para crear una perspectiva que a futuro nos permita convertirnos en los gerentes que las empresas y la sociedad mexicana requiere, para lo que nos haformado como estudiantes y empresarios críticos y comprometidos con el desarrollo de nuestra economía, sociedad y en busca de la mejora continua.

Gracias……..

JUSTIFICACION.:

Este trabajo es elaborado con la firme decisión de mostrar lo que se ha trabajado durante el segundo semestre de la materia “teoría y diseño organizacional”, que se lleva en la carrera de Lic. En administración,esta información se encuentra en resumen con las ideas principales de cada tema.

En cada uno de los temas que se presentan en este trabajo hacemos una conclusión a cada uno acerca de lo que aprendimos y como lo podemos llevar a cabo en las empresas, o como es que estas lo practican día a día en la industria.

Esto no nos hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro catedrático Juan luís ReyesCruz, quien con su guía y ejemplo nos ayudo a entender cada uno de los capítulos de libro, y esto es lo que hace muy interesante la presentación de este trabajo.

INTRODUCCIÓN

El trabajo que a continuación se presenta está formado por los apuntes, experiencias e información importante recabada, estudiada y analizada a lo largo del curso de TEORIA Y DISEÑO ORGANIZACIONAL, esto con lafinalidad de que el presente sirva como fuente de consulta, evidencia y respaldo de los diversos conocimientos adquiridos a través de las clases en el aula.

Consideramos de gran importancia para el grupo que los realiza y para futuros estudiantes de la materia dejar asentadas los apuntes de la materia para enriquecer el tema del estudio de las características y funcionamiento de las empresas.

Estetrabajo es producto del análisis del libro de “ TEORIA Y DISEÑO ORGANIZACIONAL” de Richard Dafd en el que se tratan los diversos enfoques que puede tomar una organización para realizar sus funciones en el proceso administrativo desde la planeación hasta el control, así mismo se han integrado algunas preguntas de análisis que buscan que el lector plasme su opinión sobre los diversos temas quese tocan en los apuntes y que quienes conozcan sobre los temas puedan reafirmar sus conocimientos y enriquecer o complementar los mismos.

INDICE

CAPITULO 1.-ORGANIACION TEORIA Y DISEÑO

Introducción……………………………………………………………………….……….7
Principios y Elementos de la organización………………………………….……….....8
Importancia de las organizaciones……………………………………………….……..9
Configuración de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO ORGANIZACIONAL Y LA TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES
  • Teoría diseño Organizacional Capitulo 2
  • Teoria y diseño organizacional capitulo 5
  • Ensayo capitulo 1 libro teoria y diseño organizacional
  • teoria y diseño organizacional
  • Teoría y diseño organizacional
  • Teorias de diseño organizacional
  • Teoría y diseño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS