teoria y modelo atomicoactual

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
TEORIA Y MODELO ATOMICO ACTUAL

John Dalton.-
Para Dalton, la partícula mas pequeña de una sustancia era el átomo. Si la sustancia era simple, Dalton hablaba de "átomos simples"; por ejemplo decloro, de hidrogeno, etc. Si la sustancia era Compuesta, Dalton hablaba de" átomos compuestos"; por ejemplo de agua. En realidad, los "átomos" de Dalton, son las partículas que nosotros Llamamosmoléculas Los siguientes postulados, son los que constituyen la teoría atómico-molecular clásica: (1 - Toda la materia es discreta y esta formada por partículas pequeñas, definidas e indestructiblesdenominadas átomos, que son indivisibles por losmétodos químicos ordinarios, (2 - Los átomos de un mismo elemento son iguales y tienen las mismas propiedades; los átomos de elementos distintos son diferentesy tienen propiedades también diferentes (3 - Las moléculas se forman por la unión de un numero entero de átomos del mismo o de distintos elementos, en relaciones numéricas simples.





Josephthomson.-
Descubrimiento del electrón (descubierto en el año 1897; en 1898 Thomson propuso un modelo atómico, que tomaba en cuenta la existencia de dicha partícula subatómica.Thomson suponía que loselectrones se distribuía de una forma uniforme alrededor del átomo, conocido este modelo como Pastel de pasas, es la teoría de estructura atómica, Thomson descubre el electrón antes que sedescubrirse el protón y el neutrón..Si observamos este modelo, veremos que el átomo se compone por electrones de carga negativa en el átomo positivo.


ernestrutherford.-
Rutherford abandonó la idea de que el átomo seria como un “budín de pasas”, propuesta por Thomson, ya que según este modelo los rayos alfa se desviarian muy debilmente y nunca con ángulosde dispersión (θ) de 90° y 180° como ocurría con el experimento del descubrimiento del nucleo atomico.
Según Rutherford, el atomo es un sistema dinámico, con un núcleo de carga positiva y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias y modelos
  • Teoria y modelo
  • MODELOS Y TEORIAS
  • modelos y teorias
  • Teorias y modelos
  • Modelos y teorias
  • Modelos Y Teorias
  • Modelos Y Teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS