Teoria Y Origen Celular

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
“TEORIA Y ORIGEN CELULAR”
Leer el tema “Teoría y Origen celular” correspondiente al bloque 3 y la secuencia didáctica uno, para luego contestar la actividad 2 de las paginas 107 y 108 del libro detexto.
* RESUMEN.
A comienzos del siglo XVIII, un estudioso llamado Galileo Galilei colocó dos lentes de vidrio dentro
de un cilindro, dentro de el observo por casualidad a un insecto y de estemodo describió los patrones geométricos de sus ojos. De este modo Galileo Galilei fue la primera persona en efectuar una vista biologica atraves de un microscopio. A mediados de ese siglo (1665)Robert Hooke uso por primera vez el microscopio para ver los delgados cortes de un árbol de corcho, por este medio observo diminutos compartimientos, a los cuales denomino en latín cellulae, diminutivo decella, que significa hueco; de este modo se orillo al termino biológico “célula”

Entre otros tejidos vegetales, observo células “rellenas de jugo” y, sin embargo no tenia idea de lo querepresentaban, pero tiempo después descubrió la existencia de células libres (organismos unicelulares). Posteriormente se comprobó que los tejidos animales también estaban formados por células.
A fines de ladécada de 1600 Anton Van Leeuwenhoek descubrió maravillas naturales en todos los sitios, incluyendo el sarro de los dientes; el perfeccionamiento paulatino de los microscopios y de las técnicas deobservación ha proporcionado una visión cada vez más compleja de la célula.

La citología es la rama de la biología que dedica su estudio a las células, En la organización de la materia, el nivel celulares el primer nivel de organización biótico (únicamente se presenta en los seres vivos). Comprende la materia viva organizada en unidades elementales dotadas de vida propia.

Todos estosdescubrimientos condujeron a que en 1838 y 1839, Matthias Jacob Schleiden y Theodor Schwann formularan la teoría celular, donde se establece que todos los seres vivos están constituidos por células. La célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la teoria celular
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Origen De La Teoría Celular
  • teoría endosimbiotica y origen de la celula eucarionte
  • Teorías del origen de las celulas
  • La celula teoria y origen
  • Origen y desarrollo de la teoria celular
  • origen celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS