Teoria y práctica de la educación

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
MODEL EXPLICATIU DE FITXA DE TREBALL INDIVIDUAL
(ANÀLISI DE LES LECTURES)

TEORIA DE L’EDUCACIÓ 10/11

1.SELECCIÓ DE FRAGMENTS: ____________________________________________________________

__________
Alumne/a: Vidal Gálvez, Ángela Període: 2
Assignatura: MI1007 Grup Treball: MIA2-M
Autoria(Cognom,Nom): Novak D. Joseph Any publicació: 1982
Títolllibre: Teoría y práctica de la educación
Ciutat publicació: Madrid Editorial: Alianza Universidad
____________________________________________________________

__________

Cita nº: 1 . Pregunta: ¿Qué es educar?
“La educación es un campo por el cual podemos esperar mejorar la calidad de vida. Nos hemos convertido en la forma dominante en la tierra graciasa la capacidad de nuestro cerebro. La amplia reserva de conocimientos acumulados en las culturas humanas, y que son transmitidos a la juventud, y que nos permite vivir bajo condiciones climáticas diversas.”
Autoria (Cognom): Novak D. Joseph Any:1982 Pàg.:19
Descriptors: educación, mejorar la calidad de vida, forma dominante, capacidad de nuestro cerebro, conocimientos, culturashumanas, transmitidos a la juventud, vivir, condiciones climáticos diversas.

Cita nº: 2 . Pregunta: ¿Para qué educar?
“Puede que la escuela en las sociedades libres no llegue nunca a ser el lugar en el que se adquiera la mayoría de los valores, pero debería servir para que los estudiantes comprendieran que son, como se adquieren y cuales son las posibles consecuencias sociales de diferentesvalores. Esta será, sin duda, una tarea delicada para los aventurados programadores del currículo que emprendan este trabajo en las escuelas públicas.”
Autoria (Cognom): Novak D. Joseph Any: 1982 Pàg.: 155
Descriptors: sociedades libres, consecuencias sociales, diferentes valores, tarea delicada, programadores del currículo, escuelas públicas.

Cita nº: 3 . Pregunta: ¿En que cuestioneshay que educar?
“Una vez se ha confeccionado un currículo con los conceptos y necesidades que se van a enseñar, hay que encontrar el sistema más eficaz para presentarlos ante los alumnos. Examinando el conjunto de métodos y recursos de instrucción que tengamos al alcance, hay que decidir que combinación de material impreso, clases, actividades de discusión, laboratorio, trabajo de campo o en elestudio, y apoyo audiovisual deseamos usar.”
Autoria (Cognom): Novak D. Joseph Any:1982 Pàg.:158
Descriptors: currículum, conceptos y habilidades, sistema más eficaz, alumnos, conjunto de métodos, recursos de instrucción, combinación de material.

Cita nº: 4 . Pregunta: ¿Quién tiene que educar?
“ En general, el ayudar a los estudiantes a establecer una disposición hacia elaprendizaje significativo puede influir considerablemente en el modo en el que se internaliza la información en la estructura cognitiva. Esta orientación debería ser una de las funciones principales del profesor y sobre ella debería llamarse la atención en la formación del profesorado.”
Autoria (Cognom): Novak D. Joseph Any:1982 Pàg.:78
Descriptors: estudiantes, aprendizajesignificativo, orientación, funciones principales del profesor, formación del profesorado.

DEFENSA DE LA SELECCIÓ DE FRAGMENTS:

La elección de estas citas en concreto se ha debido a que exponen y argumentan la idea principal que defiende el autor, Joseph D. Novak en su libro, que es educar basándose en un aprendizaje significativo, en el cual los alumnos / as aprendan a adquirir nuevos conocimientosa través de otros ya aprendidos anteriormente. Para ello es necesario la cooperación tanto de los profesores como de los propios alumnos / as, sin esa cooperación este tipo de aprendizaje no puede darse.

Con esta elección de las citas e intentado plasmar de forma sencilla y contestando correctamente a las preguntas las ideas del autor de este libro.
2. ANÀLISIS DE LES LECTURES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria y practica en educacion
  • Ley General De Educacion: De La Teoría A La Practica
  • Educación En Y Con Los Medios La Factibilidad De Que La Teoría Se Lleve A La Práctica.
  • La inferencia en la comprensión lectora: de la teoría a la práctica en la Educación Superior
  • Teoría de la educación y conocimiento práctico.
  • Teoria y practica de la educacion fisica
  • La educación preescolar: de la teoría a la práctica
  • Teoría y práctica en la educación técnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS